Minima la diferencia en Monterrey

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste

Una derrota por diferencia de un gol se antoja un buen botin para los Sounders de Seattle durante su primera visita al impresionante y sonoro estadio de los Tigres de la UANL, durante el juego de ida de octavos de final en la Liga de Campeones CONCACAF.

Un gol de Alan Pulido en el que fue quizás el único error grande de los centrales de Sounders, definió un partido que podría haber tenido un marcado mayor de no ser por tres intervenciones importantes de Leo Gonzalez para evitar más goles.

El partido

Sounders presentó en el once titular por primera vez a su nuevo defensa central franco africano Djimi Traore, y salió con un solo punta, Johnson, dejando a Rosales de enganche detrás del estadounidense.

Un error defensivo de Sounders en los primeros tres minutos dejó solo a Lucas Lobos con el primer gol en los botínes pero Leo González salvó en la raya cuando Gspurning estaba vencido.

Pese a tener cuatro remates a gol, contra cero de Sounders, los equipos se fueron sin goles al descanso del medio tiempo.

Segundo tiempo

Tigres apretó de nuevo desde el comienzo pero otra vez con poca pólvora, sobre los 10 minutos Eddie Johnson logró dejar un defensa y quedar solo frente al portero local pero remató increíblemente suave.

El resultado se vió a los 28 cuando en un centro pasado desde fuera del área la defensa de Sounders se quedó parada porque vio a Salcido en fuera de lugar, pero Pulido y Lobos vinieron de atrás y en posición licita, el uno remató de cabeza contra Gspurning, y el recién entrado empujó el rebote a la red para el 1-0.

Sounders regresa a Seattle para ser anfitrión el sábado del primer “Derby” contra Portland, antes de recibir el martes al Tuca y sus muchachos, para definir la serie.