“No hay favoritos”: Messi

BUENOS AIRES (AP) — Para Lionel Messi la historia es el pasado y lo que vale es cómo llega cada equipo al choque del sábado entre Argentina y Uruguay por el pase a las semifinales de la Copa América.

Según Messi, todo el rico historial que rodea a argentinos y uruguayos no vale a la hora del partido en Santa Fe. Para el delantero de Argentina y el Barcelona español, no hay favoritos.

“Una vez que entramos a la cancha todo lo demás queda afuera”, destacó Messi en reunión de prensa en la concentración de su equipo en Ezeiza. “La historia, el presente, cómo llega cada uno. Nosotros sabemos que no podemos cometer errores porque nos quedamos afuera”.

“Es una final y Uruguay es un gran equipo”, señaló Messi.

Luego ponderó la peligrosidad de todo el equipo uruguayo, pero puso especial énfasis en Diego Forlán, artillero del Atlético de Madrid y elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010 en la que los Celestes terminaron en el cuarto lugar.

“Es un gran jugador”, dijo la Pulga. “La mayoría de los que estamos acá nos enfrentamos muchas veces con él y sabemos que es un delantero muy peligroso de mucha calidad”.

Recordó que Forlán se complementa a la perfección con Luis Suárez por lo que “sin dudas tendremos que tener cuidado”.

Argentina y Uruguay, con 14 títulos cada uno, son los países que más veces ganaron la Copa América.

No renuncia

Messi descartó el jueves que pueda renunciar a la selección de Argentina debido al disgusto que le causan las críticas en su país cuando las cosas no le salen bien, como ocurrió en buena parte de esta Copa América.

Messi, cuyas genialidades en el Barcelona español lo erigieron como el mejor jugador del mundo, no brilla con Argentina de la misma manera como lo hace en su club catalán.

El fenomenal delantero recién alcanzó su nivel en la goleada 3-0 ante Costa Rica, tras 180 minutos para el olvido en el 1-1 con Bolivia y el 0-0 ante Colombia en Santa Fe, cuando Argentina se fue bajo insultos y abucheos quizás nunca vistos en este país dirigidos a una selección.

“Aunque me critiquen siempre vendré a la selección”, dijo Messi en reunión de prensa. “Las críticas de la gente me molestan a mí y a todos, pero somos conscientes que no hicimos las cosas bien, nosotros salimos a hacer las cosas bien y a veces las circunstancias no se dan”.

“Lo que digan los medios no me preocupa”, dijo Messi en reunión de prensa en el cuartel general de los argentinos en las vecina ciudad de Ezeiza. Nunca me preocupó ni me va a preocupar. Me importa lo que me dice la gente”.