No pueden Leones con Dorados

Eduardo Macías

Agencia Reforma

En la visita de Diego Armando Maradona al Estadio Jalisco, la UdeG empató esta noche sin goles ante los Dorados de Sinaloa, en la Jornada 10 del Ascenso MX.

El arquero de los Leones Negros, Felipe López, fue clave para que los tapatíos sumaran su cuarto partido sin derrota y segundo consecutivo sin recibir gol.

Las mayores emociones del primer tiempo se dieron al arranque del partido, cuando los aficionados detrás de la banca de Dorados, aplaudió a Diego Armando Maradona al saltar al campo, e incluso, un par de ellos hizo una reverencia al DT de los de Sinaloa.

En los primeros 45 minutos del partido, ambas escuadras fueron precavidas al ir al ataque, puesto que los dos planteles se plantaron en media cancha para disputar la pelota.

Las jugadas de gol más claras del primer tiempo fueron para los dirigidos por el “Pelusa”, que se comportó tranquilo en el banquillo en los minutos iniciales del juego.

Al minuto 25’, los Dorados estamparon un balón en la portería de Felipe López, guardameta de la UdeG, quien al 36’ se vistió de héroe al atajarle un penal a Fabián Bordagaray, delantero sinaloense.

Los pupilos de Maradona desaprovecharon sus oportunidades, ante la mirada calmada de su entrenador, que al medio tiempo se dirigió tranquilo a los vestidores.

Para el segundo tiempo, el entrenador de los Leones Negros, Jorge Dávalos, envió al campo a Jorge Mora y Carlos Baltazar, para generar más peligro en ataque, lo que aumentó las oportunidades de gol para los locales.

Jorlian Sánchez, delantero de la UdeG, tuvo el 1-0 en sus pies, sin embargo, su tiro se fue desviado de la portería de Luis López al 68’.

“Pipe” y la zaga melenuda contuvo los disparos de Bordagaray y Julio Nava, que en la segunda mitad fueron más intensos en el ataque, en búsqueda de abrir el marcador en el Jalisco.

Ninguno de los equipos disminuyó su fuerza para buscar victoria en la recta final del juego, sin embargo, ni la UdeG ni los Dorados, lograron romper las barreras defensivas de su rival.

Con el empate a cero, los Leones Negros y el equipo de Diego Armando Maradona firmaron en único partido que terminó igualado, y sin goles, en la Jornada 10 del Ascenso MX.

Los tapatíos llegaron a 12 puntos en el Clausura 2019, con lo que bajaron al lugar 9 de la clasificación, y visitarán a los Mineros el viernes, por la fecha 10 del certamen.