Patadas Frescas

Efraín Palomino Morales

Corresponsal de La Raza del Noroeste

Hoy rueda el balón en la Liga MX

La espera terminó y este viernes arranca el Apertura 2013 del futbol mexicano.

Contrataciones bomba

A De Nigris le salieron cuernos.

Para nadie era un secreto que las Chivas estaban urgidas de un refuerzo de lujo que alentara sus aspiraciones y tal fichaje llegó en la persona del delantero Aldo De Nigris, quien viene procedente de Monterrey y es un inamovible en la Selección Mexicana.

Duvier ya no ladrará.

El atacante colombiano Duvier Riascos decidió aceptar la oferta de los Tuzos del Pachuca y desechar incluso propuestas de Sudamérica y Europa. Riascos tuvo grandes temporadas con los Xolos de Tijuana al llevarlos al campeonato local y a disputar la Copa Libertadores.

El “Rifle” sustituirá al “Chucho”.

El triple campeón goleador del América, Christian Benítez, voló del nido y la directiva americanista rápidamente contrató a una de las joyas del futbol colombiano para suplirlo: Andrés Andrade el “Rifle”. Si bien este jugador no es centro delantero, tiene la calidad para ser un referente en el ataque de los actuales campeones.

Los cuatro “guapos”

Por el bicampeonato.

No obstante a la salida de Diego Reyes y Christian Benítez, el América sigue siendo el principal abocado a obtener el título, sobre todo por la continuidad del “Piojo” en el banco.

Quieren revancha.

Cruz Azul no cesa en su búsqueda por quitarse la malaria de más de 15 años sin ser campeón, es por esto que torneo a torneo se renueva para conseguirlo y esta campaña no será la excepción.

Vuelven por sus fueros.

Monterrey quiere volver a ser un protagonista del futbol mexicano y para conseguirlo renovó el contrato del Chupete Suazo y trajo de Europa al delantero colombiano Dorlan Pabón.

El rugido del norte.

Al Tuca se le cuecen las habas porque sus Tigres rujan como campeones y aunque no tuvo contrataciones bomba, sí mantuvo a sus estrellas con el objetivo de volver a ser la fiera del norte.

De chile, mole y pozole

Como ya es costumbre en el futbol mexicano, para esta temporada hubo cambios de sedes y de nombres de equipos, así como en quermes de pueblo.

Jaguares revivió a unos Gallos Blancos descendidos, aunque los chiapanecos compraron a San Luis para permanecer en la liga, mientras que Veracruz regresó a la división de honor al comprar al recién ascendido La Piedad.

Liga de todos lados menos mexicana

Para este Apertura 2013 se contará con 105 futbolistas no nacidos en este país aunque podría aumentar hasta 115, ya que hay clubes como Cruz Azul, Atlante, Tigres, Atlante, Puebla y Veracruz que pueden fichar más extranjeros.