Pierde Chivas en el regreso de Salcido

Juan Raúl Rivera

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 6-Jul .- La última vez que Carlos Salcido defendió la camiseta de las Chivas fue en el Clausura 2006, y este domingo volvió a hacerlo aunque no pudo evitar la derrota.

El Guadalajara no pudo contra el Cruzeiro de Brasil en El Paso, Texas y cayó 2-0 en una presentación endeble. Lo que más se puede rescatar es que el técnico Carlos Bustos ya tiene un once base con el que puede trabajar, aunque es un hecho que aún le falta pulir el funcionamiento.

Salcido acompañó a Jair Pereira en la zaga central y cumplió a secas, pues en el primer tanto de los brasileños descuidó la marca de William Sequeira. De ahí en fuera, cumplió y le dio buena salida a la escuadra rojiblanca.

El defensa no quiso tomar las vacaciones que el club le había otorgado y desde el jueves se presentó a Verde Valle, luego de que el domingo anterior quedó eliminado con México a manos de Holanda del Mundial de Brasil 2014.

Bustos mandó a la cancha a un cuadro que se perfila como el estelar, de cara al torneo donde tratarán de olvidarse de la problemática del descenso, pero no lució ante los sudamericanos, quienes se vieron más libres en el terreno de juego.

En la meta lució Antonio Rodríguez; en la zaga Néstor Vidrio, Salcido, Jair Pereira y Carlos Rodríguez; en la media Israel Castro, Jorge Enríquez y Fernando Arce; mientras que en la ofensiva estuvieron Aldo de Nigris como única punta y Ángel Reyna y Omar Bravo como extremos.

Al plantel del Guadalajara no le falta ningún elemento de cara a la campaña, la cual arranca el viernes 18 de julio.

Los anotadores del encuentro fueron Sequeira al minuto 28 y al 83′ desde la media cancha Ricardo Pereira sorprendió a Toño Rodríguez.