Pájaros desconocidos

Jorge Rivera

La Raza del Noroeste.

No se equivoque, amigo lector, estos no son los rezagos de los Halcones Marinos que Mike Holngrem llevó al Super Bowl en el añ0 2005.

Tampoco son los mininamente modificados por Jim Mora hijo en el 2009, ni siquiera el equipo de transición que abrió la era de Pete Carroll el año pasado.

Este, el equipo que se está armando para el 2011, es un equipo desconocido, con pocas piezas claves de generaciones anteriores, y con la cara, el cuerpo y todo lo demás, que busca Carroll, ahora usando todo su poder.

De hecho es él trabajando con su nuevo socio, John Schneider, Gerente General del equipo.

Que les vaya bien

En el frenesí de contrataciones que se disparó la semana pasada, al arreglar la liga su conflicto laboral, los equipos se lanzaron a firmar los jugadores que querían, y a no firmar los que no, posición obvia pero que en este caso significó la salida de “ídolos” de años anteriores en Seattle.

Se fue el #8, mariscal de casi una década, Matt Hasselbeck, como reportamos la semana pasada; pero esta semana se conocieron otras salidas casi tan importantes.

Lofa Tatupu, capitán de la defensa azul en los últimos tres años tuvo que hacer maletas al no aceptar una oferta desmejorada de la oficina del Club, para quedarse en Seattle.

De nada le valió al egresado de la Universidad de Sur de California haber sido discípulo de Carroll en sus días colegiales; una temporada 2010 llena de lesiones pudo poner “el clavo en su ataúd” con los pájaros.

El californiano está sin equipo aunque en conversaciones con los Raiders de Oakland.

Olindo Mare, el respetado pateador originario de la zona de Miami, que venía sirviendo con solidez para el equipo por tres años, tampoco fue firmado, y arregló como agente libre con las Panteras de Carolina.

Lawyer Milloy y Will Herring son otros nombres de jugadores que tuvieron impacto en el equipo y en la afición, pero ya no estarán con Seattle; los cambios son muchos.

Y… bienvenidos

El plan de Pete Carroll está en vibrante ejecución, su mano se comenzó a sentir el año pasado cuando trajo un mariscal suplente desde San Diego, Charlie Whitehurts, y cuando firmó un nuevo coordinador de línea ofensiva, Tom Cable.

Pero su movimiento más notable para este año es la llegada de un nuevo coordinador general para el ataque: se llama Darrell Bevell y viene de hacer el mismo trabajo para los Vikingos de Minnesota.

Pero Bevell no llegó solo, trajo dos piezas claves que al parecer conocer a la perfección su “libro de trucos”, o libro de jugadas, como realmente se le conoce en el Football americano, y que es un compendio de opciones de cómo avanzar con el balón.

Tarvaris Jackson, el nuevo mariscal, sobre cuya llegada también ya reportamos, fue anunciado esta semana como mariscal de campo titular, dejando nuevamente de banca al costoso Whitehurst; al parecer el coordinador nuevo prefiere jugar con uno que conoce su sistema.

Y como el mariscal, quien lanza el balón, usualmente necesita un receptor de confianza, no fue sorpresa que días después se anunciara la llegada de un receptor de ese mismo equipo.

Sindey Rice, de 24 años viene de jugar con Jackson y bajo las instrucciones de Bevell en Minnesota; el año pasado solo seis partidos porque tuvo cirugía en su cadera, pero en el 2009 atrapó 83 pases, 8 oara anotación, y fue elegido para el juego de las estrellas.

Whitehurst, Cable, Bevell, Jackson, Rice, sumandos a Mike Williams y Marshawn Lynch, entre otros, son los nombres que los seguidores de Seattle están tratando de memorizar y entender, para poder entender un poco lo que está haciendo Carroll y su grupo de apoyo. Por supuesto, la pregunta abierta es, ¿en qué parte del proceso estará el equipo en el 20011?.

No cabe duda que será un equipo joven; al cierre de esta edición contaba con un solo jugador de 30 años entre los posibles titulares.

¿Es eso bueno? Veremos en septiembre cuando arranque la NFL.