Ponce sacó al azul, Olave metió a Real

La Raza del Noroeste

Con información de AP

Dos goles de los visitantes, cuando los locales amenazaban con remontar el agregado y meterse en la final de la Liga de Campeones CONCACAF, igualaron los partidos semifinales y dejaron a Rayados de México y Real Salt Lake de los Estados Unidos listos a disputar la final continental, primera en la historia del equipo de la MLS.

El chileno Waldo Ponce cometió una falta casi innecesaria en el área a 10 minutos del final, que además le costó la segunda amarilla y la salida de la cancha, para que su compatriota Humberto Suazo anotara de penal y empatara el juego de vuelta en la ciudad de México, dejando nuevamente a Cruz Azul sin la Copa de Clubes de Norte y Centro América.

La nueva reglamentación de CONCACAF, similar a la que existe desde hace años en sudámerica, en la Conmebol, ajusta los calendarios finales para impedir que dos equipos del mismo país lleguen a la final, y ahora rayados y azulgranas disputarán el cupo al mundial de diciembre en Abu Dahbi.

El chileno Humberto Suazo cobró un penal el miércoles en su regreso tras una lesión y el Monterrey empató 1-1 ante Cruz Azul para avanzar a la final de la Liga de Campeones de la CONCACAF con marcador global de 3-2.

César Villaluz anotó un gol que puso al frente a Cruz Azul a los 23 minutos, y cuando parecía que la Máquina llegaría a su tercera final consecutiva gracias al gol de visitante que logró en la ida, vino un penal tras falta del chileno Waldo Ponce sobre el argentino José María Basanta que Suazo convirtió con un tiro raso y colocado a los 80.

Cruz Azul aún estuvo a punto de enviar el partido a tiempo adicional, a poco del final, cuando Jonathan Orozco, quien había rechazado mal en el primer tiempo para dejar a César Villaluz anotar el 1-0, salvó en espectacular volada un balón que iba hacia la red.

El “Chupete” Suazo se lesionó el hombro hace poco más de dos semanas, perdiéndose dos encuentros del seleccionado de su país y un partido por la 12da. fecha del Clausura mexicano.

El juego de ida se disputará el 20 de abril en Utah y la vuelta en la Ciudad de México una semana después.

Saprissa se despidió de la Liga de Campeones de la CONCACAF luego que el triunfo de 2-1 ante el Real Salt Lake el martes no le alcanzara para empatar o superar a los estadounidenses en la serie de semifinales.

El Salt Lake llegó a San José con una ventaja de 2-0 en el partido de ida y el gol que anotó en su visita terminó de ponerle la soga al cuello al Saprissa.

Los locales abrieron el marcador a los 46 minutos con un tremendo remate de derecha del volante Luis Diego Cordero a larga distancia. A los 60 igualó las cifras el zaguero Jamison Olave y Alonso Solís cerró al cobrar un penal a los 85.

Aunque Saprissa corrió y lo intentó, el tiempo no le alcanzó y quedó fuera del torneo regional.

El Real Salt Lake, fundado en el año 2005, es el primer equipo de la era de expansión de la MLS, y el más “joven” de Concacaf en llegar a la final continental.