Sounders gana en tiempo de descuento

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

En una noche sin lluvia pero también casi sin emociones, los Sounders de Seattle lograron un triunfo agónico en tiempo de descuento, para satisfacer a la paciente clientela de 36,098 espectadores que los acompañó en el Qwest Field.

Es la primera victoria del mes para el equipo del verde radiante, que ahora espera los juegos del domingo pare ver si subirá al tercer o cuarto puesto en la tabla de su Conferencia.

El Partido

Omar Bravo, que regresaba con el Sporting tras 6 semanas de lesión, y Mauro Rosales que hacïa lo propio por Sounders, marcaron la novedad del comienzo del encuentro, en una tarde que regresó al tono gris y sin sol de esta primavera en Seatle, tras un descanso de tres días.

Una bandera de México junto a una de las Chivas Rayadas de Guadalajara saludaba desde la tribuna suroriental al ariete mexicano, que ha marcado 15 goles en su carrera con la selección nacional de su país.

Por parte de Sounders, el también mexicano Servando Carrasco recibió de nuevo confianza del técnico, esta vez actuando en reemplazo del lesionado Brad Evans.

La formación de Sounders, un 4-4-2 con diamante en el centro, puso a Rosales conectando con los delanteros, Montero y Levesque, a Carrasco y Fernández como carrileros, y a Alonso conectando con el cuatro defensivo.

En la primera jugada del partido un mal cabezazo en defensa de Matt Besler del Kansas City permitió a Fredy Montero exigir por primera vez al portero, cuando se avivó adelantado y forzó al danés al mano a mano.

Los pelotazos también metieron a Sounders en problemas, a los cinco; un rebote largo dejó solo al inglés Ryan Smith, este remató de primera permitiendo el lucimiento del portero Keller que manoteó; Omar Bravo buscó el rebote pero le salió muy suave.

Después de los primeros sustos, el partido se aburrió en el medio campo sin que los delanteros de Sounders o el Sporting pudieran realmente recibir balones con potencial; solo 15 minutos después al 17, Levesque le regresó un balón a Fernández a la entrada del área, el uruguayo se volteó con clase y levantó un globito a Rosales que pese a su estatura se elevó y casi cuelga con su cabezazo al portero Nielsen.

La jugada fue la primera de una serie de avances con más claridad del equipo local, pero la claridad no pasó del tercer cuarto de la cancha y a veces parecía que los de verde no querían chutar a la puerta..

La opción más clara de gol en el primer tiempo la tuvo Sounders a los 32, cuando Rosales y Riley tiraron una pared por derecha que dejó libre para centrar al argentino, el servicio fue preciso al segundo palo y superó a los defensas, pero el “flaco” Fernández que se levantó para anotar su tercer cabezazo gol del año, se atoró y pareció impactar el balón con el hombro; no pasó nada.

Segundo Tiempo

Omar bravo tuvo su primera aparición realmente de impacto a los 5 minutos del complemento, cuando cobró un tiro libre cruzado y forzó a Keller a despejar de puñetazo.

A pesar que los equipos regresaron sin cambios a la cancha, la falta de remates al arco de Sounders en el primer tiempo, cero en la estadística oficial, le costaron el puesto a Servando Carrasco, quien fue sustituido a los 7 minutos por Nate Jaqua, actualmente el único delantero alto del plantel.

Sounders se volvió mas agresivo, y a los 15 minutos ya había cruzado varios balones por las 5 yardas del portero Nielsen, incluso Jaqua tuvo opción en un cabezazo pero también le pegó mal; Sporting también era más agresivo, pero definitivamente menos claro.

El inglés Ryan Smith, el mexicano Omar Bravo y el hondureño Roger Espinoza formaron un eje que trató de encargarse por la izquierda de la creación en el equipo rival

A los 23 minutos Sigi Schmid sustituyó a Mauro Rosales ingresando a Mike Fucito, el público del Qwest Field premió con aplausos el esfuerzo en cancha del primer argentino en vestir los colores del verde radiante.

Bravo dejó el campo a los 30 minutos, entre las felicitaciones de sus entrenadores por el regreso, el jugador de tercer año con Kansas, Graham Zusi tomó su puesto.

Fucito perdió a los 38 minutos su oportunidad de brillar ingresando de cambio, cuando recibió un excelente cruce en velocidad de Nate Jaqua, pero el pequeño delantero se atoró en el remate final, a 15 metros del arco.

El único peligro para Sounders hacia el final del partido lo trajo curiosamente Jhon Kenney Hurtado, que rechazó de cabeza y sin precisión un tiro de esquina y casi vence su propia malla.

Sounders pareció venirse con todo en los últimos minutos, con varios centros de tiro libre y de esquina exigían a Nielsen pero no entraban.

Pero la alegría legó de manera y con protagonista inesperados cuando ya el reloj marcaba 3 de los 4 minutos de adición decretados por el árbitro; Montero cobró un tiro libre largo y forzó a un defensa a peinarla de cabeza y mandarla al tiro de esquina; Tyson Wahl cobró desde la derecha y el defensa central de Sounders, Jeff Parke, se levantó adelantando a todos y colgando un cabezazo cruzado al segundo palo, lejos del portero danés. Golazo.

El estadio estalló y los Sounders terminaron guardando tres puntos que parecían escaparse en casa otra vez, tras un partido en que la única verdadera emoción sucedió cuando el tiempo reglamentario había terminado. Sounders jugará el miércoles, otra vez en casa, contra el FC Dallas, actualmente segundo en la tabla.

_