Sounders y Chicago en cero

Jorge Rivera

NuestroNoroeste.com

El equipo de Seattle en la MLS actuó este sábado sin anotar o recibir goles por primera vez en lo que va corrido del año 2011, tras un juego en que los porteros de ambos equipos contribuyeron a dejar la pizarra 0-0 al final.

“Kasey tuvo que ayudar con algunas paradas grandes” dijo el entrenador de Sounders después del juego y refiriéndose al portero del equipo, “Después del minuto 15 nivelamos las cosas y tuvimos nuestras oportunidades, pero jugábamos contra un equipo motivado por un entrenador nuevo, luego sacar un punto (de visita) no está mal”, añadió.

El Chicago Fire se presentó por primera vez ante su público desde del despido de su entrenador, el mexicano Carlos de los Cobos, que se produjo a comienzo de semana; el griego Frank Koplas, Director Deportivo y uno de los hombres más influyentes del Club, asumió la condición de entrenador interino.

“No ganamos, pero creo que sacamos muchas cosas positivas de este partido”, dijo Koplas sobre la primera actuación del Fire bajo su mando.

El Partido.

Algo más de 13 mil seguidores del equipo local y unos cincuenta bulliciosos aficionados viajantes del Seattle Sounders siguieron un partido casi de verano, con sol y 85 grados en la cancha, donde el local comenzó con el mayor dominio del balón.

Jaqua y Fucito, la pareja que más mostró en ataque en el partido anterior que terminó en victoria en Salt Lake City, recibió confianza en la titular, mientras que el juvenil Lamar Neagle, anotador del gol de la victoria, también estuvo desde el inicio reemplazando al “flaco”, Alvaro Fernández, lesionado con un tirón en el muslo.

Chicago por su parte tuvo la ausencia de Marco Pappa, el guatemalteco que sirve por su país en Copa Oro, pero contó con una importante cuota de jugadores latinos donde se destacó el segundo partido de su más reciente contratación, el juvenil centro delantero colombiano Cristian Nazarith, de 20 años, quien llegó procedente del Independiente Santa Fé de ese país.

Seattle tuvo quizás su oportunidad más clara del partido apenas a los cinco minutos, cuando Mike Fucito sacó de banda por la derecha cuando la defensa de Chicago se demoraba en regresar; Mauro Rosales se avivó y recibió cerca del áreas, sacó un defensa y lanzó un centro preciso al segundo palo que encontró a Neagle, el juvenil remató de cabeza pero fue negado por los reflejos del portero local.

El mismo Neagle remató a gol 3 minutos después en una jugada que nació en un lateral por la izquierda que el mismo cobró, luego recibió un pelotazo de Riley, sacó un defensa de manera brillante y remató a puerta, pero el meta voló y de puñetazo con una mano envió al tiro de esquina.

Pasados esos malos momentos el Fire encontró ritmo y comenzó a poner presión en el arco de Keller, principalmente con Nazarit que encontraba pelotazos, encaraba al arco, y exigía a su paisano Jhon Kennedy Hurtado que era el responsable de marcarlo.

La jugada más peligrosa del Fire, sin embargo se presentó más por error defensivo que por mérito del ataque local, Tyson Wahl entregó un balón al tiro de esquina cuando perdió el control frente a la presión de Dominique Oduro; el cobro fue rechazado y el rebote quedó suelto a 25 metros del arco, donde el californiano Daniel Paladini remató de media distancia y obligó una espectacular volada de Keller, que pudo desviar al tiro de esquina.

Keller volvió a brillar a los 30, cuando detuvo a medias un remate frontal pero suave, del uruguayo Diego Chavez, y regresó a encontrar el balón antes que fuera empujado al fondo por Nazarit.

Nazarit siguió trayendo peligro, principalmente en el primer tiempo, pero Hurtado pudo cerrar o estorbar lo suficiente para evitar un remate de gol del espigado delantero local.

Segundo Tiempo

Fredy Montero ingresó por Jaqua a los 8 minutos del segundo tiempo y tuvo su opción más clara a los 20, cuando él mismo eludió con un amague a su paisano Yamid Cuesta, defensa central del Chicago, obligando a una falta cerca al área que el mismo cobró y se perdió por menos de un metro del palo lejano del portero Sean Johnson.

A los 25 el goleador de Sounders buscó un saque rápido y largo de Kasey Keller, con la marca del volante Logan Pause de Chicago; Montero dejó picar el balón y pareció vencer en el movimiento al rival, quedando solo frente al portero a 25 metros del arco, pero el árbitro consideró que había sido falta del atacante, negando así otra importante oportunidad.

El juego terminó sin ganador y sin dominador claro en el segundo tiempo; Sigi Schmid ingresó al mexicano Servando Carrasco faltando 10 minutos para el final, y el novato volante ayudó con el control en media cancha, pero no influyó mayormente en el ataque.

Sounders permanece tercero en la tabla de la conferencia Oeste, aunque con cinco partidos más que el Real Salt Lake que es cuarto a solo un punto, y el sábado recibe en casa a otro rival del noroeste, el Vancouver Whitecaps, que también acaba de licenciar su técnico, perdió este fin de semana, y se encuentra último en la tabla.

_