Sufre Tigres para ganar en Concachampions

Juan Jiménez,

Agencia Reforma

MONTERREY, NL .- A nueve minutos de protagonizar un ridículo en la Liga de Campeones Concacaf, los Tigres rescataron un triunfo agónico al remontar 2-1 al Isidro Metapán, anoche en el Estadio Universitario, gracias al “Manitas” Alonso Zamora. A pesar de contar con una plantilla muy superior en la nómina, los Tigres sufrieron de más para derrotar a un modesto cuadro salvadoreño que estuvo arriba en el marcador casi 80 minutos, pero un par de goles del “Manitas” le dio sus primeros tres puntos al cuadro felino en la Concachampions.

Cuando todos esperaban una goliza ante los salvadoreños, el equipo B de Ricardo Ferretti salió dormido y a los 5 minutos ya perdía 1-0. El atacante Paolo Suárez filtró un pase a la carrera de David Rugamas, quien le ganó la espalda a la zaga felina para definir de primera y vencer a Enrique Palos para el 1-0, ante la sorpresa de los 10 mil aficionados que comenzaron el partido en el Estadio Universitario. El gol del Metapán fue como una dosis letal para los Tigres que no lograban reaccionar en el primer partido de los felinos en la edición 2015-16 de la Concachampions.

Lo más cercano fue un tiro centro de Jesús Dueñas que el portero Henry Hernández rechazó en la raya y que ni Egidio Arévalo ni Joffre Guerrón lograron empujar a gol. Al minuto 19, Rugamas tuvo en sus botines otro gol, pero se “asustó” cuando se plantó ante Palos en el mano a mano y definió flojo y a un lado en lo que pudo ser el segundo de los salvadoreños. Después Tigres se acercó con un intento de Damián Álvarez, quien bombeó el balón ante la mala salida del portero, pero la zaga del Metapán salvó en la línea el empate al 21’. Y al minuto 63’, el “Tuca” metió a Jonathan Espericueta y fue la joya de la cantera felina quien dio pie al triunfo felino. Cerca del final, “Espiri” cobró un tiro libre que entre el portero y el travesaño sacaron del ángulo, y en el contrarremate Guerrón remató mordido, pero para suerte de los felinos, el balón le cayó a Zamora, quien sólo lo empujó a la portería para el 1-1 al 84’. Dos minutos después, Espericueta cobró un tiro de esquina con su privilegiada pierna zurda y a primer poste Zamora remató de derecha para meter el balón entre el palo y un zaguero decretando el 2-1 definitivo.