Terminó lo fácil

CHARLOTTE, Carolina del Sur, EE.UU. (AP) — México selló su clasificación a cuartos de final de la Copa Oro con una fácil goleada de 5-0 ante Cuba en la segunda jornada del Grupo A.

Horas después que la Federación Mexicana de Fútbol suspendió a cinco jugadores, incluyendo el portero Guillermo Ochoa y el jugador del PSV Holandés Francisco Rodríguez, por resultar positivos en pruebas antidoping, el equipo tuvo un arranque lento antes de despegar con tres goles en cinco minutos promediando el segundo tiempo.

Dos tantos del goleador Javier “Chicharito” Hernández, otros dos de Giovani dos Santos y uno de Aldo de Nigris le dieron al Tri su segunda victoria consecutiva en el torneo. Fue una victoria sencilla con un dominio total de los mexicanos, que jugaron a ritmo de entrenamiento ante una pobre resistencia cubana que se quebró a los 36 minutos del primer tiempo, cuando el “Chicharito” se elevó sin marca en medio de la zaga y marcó de cabeza el 1-0.

Dos Santos encaminó la goleada con un toque suave en el área chica luego de que Barrera superara, como toda la noche, al defensa que lo marcó para meter el balón rasante hacia el medio a los 62 minutos. Dos minutos más tarde De Nigris, que había entrado recién por Barrera, puso el 3-0 aprovechando un pase del “Chicharito” Hernández.

Despues del cuarto gol a los 67 minutos con un zurdazo de Dos Santos, el “Chicharito” puso la sentencia, sumando su quinto del torneo a los 76 minutos después de un buen desborde y pase desde la derecha de Elías Hernández.

“No voy a defenderme”

Luego de golear 5-0 a Cuba en el debut, Costa Rica precisó de un gol sobre la hora para evitar una derrota ante El Salvador en la Copa de Oro. “Hay veces que un equipo hace bien las cosas pero las cosas no le salen”, dijo La Volpe tras el empate 1-1 en Charlotte por la segunda fecha del Grupo A. “No estuvimos finos en la definición pero me gustó muchísimo el equipo”.

Costa Rica cerrará la primera ronda el domingo contra México en Chicago y La Volpe indicó que su equipo no saldrá a especular. “No voy a salir a defenderme, los entrenadores que tuve me enseñaron que para ganar un partido hay que tener la pelota y que hay que ir al frente”, afirmó La Volpe. “Creo que será un partido abierto, y el que este más fino va ganar”.