Violencia en semifinales de Fútbol en Colombia

Associated Press

BOGOTA (AP) — Barrabravas furiosos por la eliminación del Atlético Junior de las semifinales del torneo Clausura del fútbol colombiano la emprendieron contra lo que encontraron a la salida del estadio Roberto Meléndez e hirieron a cinco seguidores del Independiente Medellín, dos de ellos de cuidado, anunció el jueves la policía metropolitana de Barranquilla.

El equipo “Tiburón”, dirigido por el uruguayo Julio Avelino Comesaña, cayó 2-1 ante 40.000 seguidores en la penúltima fecha y quedo sin ninguna opción al título, mientras su rival avanzó a la final como primero del Grupo A.

Vándalos causaron destrozos en viviendas y vitrinas, saquearon locales del Centro Comercial Metropolitano, atacaron a hinchas del “Poderoso de la Montaña” y a la policía, informaron las autoridades.

La situación fue controlada al borde de la medianoche del miércoles luego que llegó un grupo de refuerzo.

Los vigilantes de los establecimientos se escondieron para evitar la turba que atacó con piedras, palos, botellas rotas y armas blancas y robó electrodomésticos, ropa, juguetes y hasta una motocicleta que se exhibía a la entrada de uno de los almacenes, indicó la policía.

“El hincha Daniel Alvarez de 18 años de edad sufrió un trauma ocular muy fuerte y otras lesiones”, precisó a Caracol Radio César Fernández, coordinador médico del hospital de Malambo, población a las afueras de Barranquilla, en el Caribe colombiano.

La policía retuvo a 40 jóvenes que participaron en los desordenes. También fue arrestado un seguidor del Medellín que escondía un machete en un autobús.