Aprende Kate de la polémica en los medios

Cirze Tinajero

Agencia Reforma

La experiencia de que varios medios de comunicación hayan retomado la carta en la que pide ayuda a “El Chapo Guzmán” para mejorar la situación del País, sirvió a Kate del Castillo para preparar el personaje de una periodista que interpreta en la cinta El Coloso.

Durante la filmación de esta película de Carlos Bolado, que se realizó ayer en unos departamentos de la Colonia Condesa, la actriz explicó que su personaje, Verónica, investiga el asesinato del candidato presidencial asesinado, Luis Donaldo Colosio.

“Con todas estas cosas que han pasado (la carta a El Chapo Guzmán), pues me he visto todos los programas de periodistas y me han servido para este personaje.

“No puedo decir mucho sobre la película, por cuestiones de confidencialidad, pero me toca ser una reportera, esposa del personaje de José María Yazpik”, comentó la actriz ayer en breve entrevista.

Sobre la polémica que se suscitó en los medios después de que subió a su cuenta de Twitter un escrito en el que no sólo pedía la ayuda del narcotraficante, sino que también aseguraba que no creía en el matrimonio ni en la Iglesia, Del Castillo aseguró que no le afectaron en absoluto las críticas periodísticas que recibió.

“Estoy muy tranquila, siempre estuve tranquila. Los que hicieron el relajo fueron ustedes (los medios de comunicación)”, declaró.

La intérprete de Teresa Mendoza en La Reina del Sur, quien recientemente se divorció de Aarón Díaz, aseguró que lleva una buena relación con su ex pareja.

“Aarón vive en Miami, se va a hacer una telenovela allá, y por allá se quedará un ratito. Me da gusto por él”, finalizó.

Interpreta Franco a investigador

Ser parte de un grupo de investigadores que aclararán el asesinato de Luis Donaldo Colosio es el reto al que se enfrenta Luis Ernesto Franco en El Coloso, cinta que actualmente se filma en la Ciudad.

Acompañado por José María Yazpik, Tenoch Huerta, Karina Gidi y Raúl Méndez, Franco es parte de este equipo de detectives que harán todo lo que está en sus manos para entender las razones por las cuáles mataron al candidato presidencial.

“El jefe del caso es el personaje de Yazpik, Andrés, y éste tiene a gente de confianza que somos todos los demás, y juntos es que mostraremos todo lo que pasó alrededor de un acontecimiento político tan importante para el País, aunque, por supuesto, habrá muchísimos conflictos alrededor.

“Y la cinta no quiere dar un juicio de valor, simplemente se apega lo más posible a los hechos”, comentó Franco.

A esta historia, dirigida por Carlos Bolado, también se une Kate del Castillo como una reportera que investiga la muerte del priista y tiene una relación amorosa con el personaje que interpreta Yazpik.

De acuerdo con Franco, aunque su personaje convive poco con el de la actriz de La Reina del Sur, destacó que Del Castillo es una profesional y una gran persona.

“El domingo pasado nos tocó filmar una parte en la que el personaje de Kate tiene un accidente y termina inconsciente en el hospital. Y como el equipo de investigación tiene que darle apoyo moral a su jefe, Yazpik, pues lo acompañan al nosocomio.

“Es una actriz muy disciplinada, cuando nos tocó filmar en el Hospital de Jesús, que está en el Centro y es uno de los más antiguos de América, llegó con sus líneas muy bien aprendidas, a tiempo y ya arreglada. Y en el tiempo libre en el que pudimos convivir se mostró muy buena onda, siempre riendo, haciendo bromas, es una gran mujer”, declaró el actor.

Agregó que en parte aceptó participar en este proyecto tanto por trabajar con Bolado como con el resto del elenco.

“Carlos es un director que sabe cómo poner disciplina y que entiende muy bien a su personajes, cuando hizo Tlatelolco tuve una participación especial, pero me quedé con ganas de trabajar más con él. Por lo que cuando me presentó esta película y supe que iban grandes actores, como Kate y Yazpik, sabía que quería estar ahí. Además, la historia está muy bien escrita e investigada”, concluyó el actor.