Layevska será una profesora traumada

Agencia Reforma

Acaba de cumplir 30 años, pero Ana Layevska sabe que ya no puede interpretar papeles de adolescente, como lo hizo durante gran parte de su trayectoria. Por eso, sin dudarlo un instante aceptó el papel de Patricia Milano en Relaciones Peligrosas, telenovela de Telemundo que se estrenará a finales de enero.

“Es el personaje que no he hecho y que nunca habría hecho en mi carrera, porque dista de todo. Es un personaje de carácter. Es una maestra de biología sumamente insegura, acomplejada. Un personaje diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer.

“Tiene un problema sexual, vaginismo, tiene un trauma y no puede tener sexo. Es su principal problema, y de esa característica, de ese pequeño detalle, se deriva todo su carácter y su ansiedad. Es interesante, me gusta mucho”, dijo en entrevista telefónica la actriz.

Relaciones Peligrosas, basada en la serie española Físico Química y que será protagonizada por Sandra Echeverría, expone las relaciones entre los adolescentes, sus padres y profesores en una preparatoria bilingüe. Todo de una manera fuerte y con escenas subidas de tono, adelantó Layevska.

“Estoy segura de que el público está listo para ver ese tipo de crudeza en la televisión porque finalmente es algo que se vive. No estamos haciendo una fantasía”, consideró.

Aunque no es un telenovela rosa, la actriz aseguró que ha disfrutado realizar el papel. Pero, al mismo tiempo, representa un reto transformar un personaje que puede catalogarse como fársico, en alguien de la vida real.

“Encontrar ese punto exacto de una mujer que vive en su mundo pero dentro de un mundo real ha sido lo más complicado. Cada escena la tomo de una manera muy particular y trato de hacerlo lo más real posible. Requiere de un trabajo elaborado”, relató.

Layevska conocía la trama de la telenovela desde antes de que le ofrecieran participar en ella; sin embargo, a pesar de su interés, no creyó que podría estar en el melodrama, entre otras cosas, porque en ese momento estaba tomando cursos de actuación en Los Ángeles.

“Sabía de la historia, del proyecto y me encantaba. Pero decía: ‘Seguro no me van a llamar porque vengo de una telenovela (Mi Corazón Insiste), y seguro no hay personaje, porque ya no tengo la edad para hacerla de alumna de 16 años’”.

No obstante, la edad es lo que menos preocupa a la actriz, porque consideró que sus genes la benefician y por el momento no aparenta los 30 años que acaba de cumplir.

De lo que sí se ocupa es de lograr algunos propósitos antes de llegar a los 40, como casarse y ser madre, incluso si puede antes de los 35, afirmó.