Consejos para aprender un nuevo idioma

Por Metro Creative

¿Deseas ser un políglota? Los políglotas son personas que pueden hablar y comprender varios idiomas, y esas personas son un bien bastante raro en un mundo cada vez más global. El sitio de información de idiomas extranjeros iLanguages.org dice que el 40 por ciento de la población mundial solo conoce un idioma.

Comprender y hablar más de un idioma puede diferenciar a las personas, particularmente en el sector profesional. El Instituto Eton, que ofrece instrucción en idiomas y comunicación, dice que aprender un idioma extranjero ofrece muchos beneficios. Entre ellos se encuentran: un aumento en el poder mental, la mejora de la memoria, el dominio de la multitarea e incluso una mejora en el uso y la comprensión del primer idioma. Tampoco está de más enumerar ser bilingüe en un currículum, ya que poder comunicarse en varios idiomas es una ventaja en muchos campos diferentes. Con tales incentivos, ¿es de extrañar que tantas personas aspiren a agregar un segundo idioma a sus repertorios?

Aprender un nuevo idioma puede parecer complicado, pero los aspirantes a políglotas pueden emplear varias estrategias para aprender un nuevo idioma en un período de tiempo relativamente corto.

• Hazlo divertido. Cuanto más disfrutes de algo, más probabilidades tendrás de seguirlo. Esa noción se aplica al aprendizaje de un idioma extranjero. • Emprende la tarea con un amigo. Encuentre una salida entretenida para su conocimiento, como poder ver películas extranjeras o escuchar música en ese idioma. Encuentre una actividad que disfrute e incorpore el lenguaje.

• Use tarjetas de vocabulario. Muchos alumnos utilizan tarjetas para mejorar su memoria. Este enfoque puede ayudar al aprender un idioma. Escriba la palabra en una tarjeta y la traducción en el otro lado. Las versiones digitales del mismo concepto están disponibles en varias aplicaciones de aprendizaje de idiomas.

• Presta atención a la gramática. El uso de la gramática y las palabras varía según los diferentes idiomas. Tener una comprensión superficial del tiempo y cómo conjugar verbos puede ayudar a los estudiantes de idiomas. Sin embargo, las reglas son más importantes al escribir un idioma. A medida que comienzas, las habilidades para escuchar son clave.

• Imita y repite. Escuche el idioma de elección tanto como sea posible e imite lo que escucha. Esto no solo ayuda a desarrollar su vocabulario, sino que también puede ser un gran ejercicio para su boca y puede ayudarlo a afinar los acentos que pueda tener.

• Sumérgete en la cultura. Una forma de aprender un idioma es sumergirse sin una red de seguridad. Visita un país donde hablen el idioma que estás estudiando y trata de conversar con los locales.

Aprender un nuevo idioma es posible, y hablar varios idiomas puede ser excelente para tu carrera.