Gripe golpea al Noroeste

Staff

La Raza del Noroeste

En el estado de Washington, 12 personas han muerto a causa de la gripe, de acuerdo con el Departamento de Salud. La influenza se ha extendido por todo el estado.

Cada día en el Hospital de Niños de Seattle, 13 pacientes resultan positivos al virus de la gripe, dijo la portavoz Meghan Pembroke.

El número de personas en el Condado de Snohomish que han muerto a causa de la influenza se ha elevado a cuatro.

Un hombre de Stanwood en sus 90 años murió el 8 de enero a causa de la influenza, dijo Tim McDonald, quien dirige la división de enfermedades contagiosas para el Distrito de Salud de Snohomish.

El hombre también sufría de otra enfermedad que no fue hecha pública.

Otras tres personas que residen en el Condado de Snohomish tambien murieron en diciembre a causa de la gripe. Una mujer en sus 40 años y dos mujeres en sus 80 años, una de Everett y otra de Edmonds.

Las hospitalizaciones y las muertes ocurrieron luego que las autoridades de salud publica dijeran que la influenza golpearía de manera fuerte a la región este año.

El departamento de pide a los residentes que tomen los riesgos en serio y tomen en cuenta los dolores, la nariz tapada y la fatiga con una vacuna contra la gripe. No hay una escasez de vacunas en el estado, dijo Moyer. La vacuna se recomienda para cualquier persona mayor de seis meses. El estado paga la vacuna para los niños, aunque algunos padres tendrían que pagar una cuota por la inyección.

Las autoridades de salud le recomiendan a la gente con gripe que permanezcan dentro de sus casas por lo menos 24 horas después de que la fiebre baje para evitar la propagación del virus. El descanso, los jarabes y los medicamentos de venta libre son tratamientos comunes. Los antibióticos no contrarrestan una enfermedad viral.