Información sobre inmigración durante COVID-19

Por Marie Higuera

Abogada de inmigración

Soy mexicano, y estoy en proceso de deportación. Tengo una audiencia en la corte de Inmigración en Seattle en agosto de este año. También, tengo una cita para reportar al ICE en Tukwila para los mediados de julio. ¿Serán cambios a estas citas con el virus corona?

A partir de hoy, se han pospuesto todas las audiencias en la Corte de Seattle hasta por lo menos el 3 de julio de 2020. Es posible que este aplazamiento será extendido, dependiendo de la situación con el virus corona en Seattle. Se puede encontrar la información más actualizada en este sitio de web: https://www.justice.gov/eoir/eoir-operational-status-during-coronavirus-pandemic.

La oficina de ICE en Tukwila todavía está cerrada para citas en persona. Está trabajando en un plan para reabrir poco a poco. Mientras tanto, personas con citas programadas pueden llamar a la oficina por teléfono en el día de la cita, al (206) 835-0650 . Si nadie conteste, debe dejar un mensaje con su nombre completo, número del caso (A#) y número de teléfono, y debe explicar en su mensaje que está llamando para su registro programado.

Mi esposa tiene una solicitud pendiente para la ciudadanía. Ella tenía una entrevista programada en mayo en la oficina de USCIS en Tukwila, la cual fue cancelada. ¿Qué pasará con su solicitud?

La oficina de USCIS en Tukwila ha empezado continuar con entrevistas y ceremonias para naturalización. Se van a reprogramar automáticamente todas las entrevistas y ceremonias que eran canceladas cuando la oficina estaba cerrada. Su esposa debe esperar una notificación por correo con una nueva fecha para su entrevista.

¿También están reprogramando las citas para huellas digitales?

No. Por ahora, la oficina en Tukwila no ha continuado con citas para biométricos (huellas digitales). Cuando ellos deciden continuar con estas citas, van a mandar por correo las notificaciones para las nuevas citas automáticamente.