Sponsored

La ola de calor será abrasadora, especialmente para el interior del condado de Snohomish

Los funcionarios comparten consejos sobre cómo combatir el calor, prevenir incendios y mantenerse a salvo en su lugar favorito para nadar.

DARRINGTON — Es hora de hidratarse y dirigirse a su piscina o biblioteca local.

Las temperaturas podrían acercarse o superar los 90 grados para la próxima semana en todo el condado de Snohomish. Se pronostica que de martes a jueves será el más caluroso.

No se acercará al calor extremo del año pasado, pero la gente debería tener un plan para mantenerse fresco, dijo Matthew Cullen, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en Seattle.

Se abrirán veintiséis estaciones de enfriamiento en todo el condado de Snohomish para quienes no tengan aire acondicionado, según el centro de seguridad pública del condado de Snohomish.

La mayoría de las sucursales de la biblioteca de Sno-Isle estarán abiertas para refrescarse durante el horario comercial habitual, con la excepción de las bibliotecas de Arlington, Edmonds y Mill Creek. Las bibliotecas abiertas operarán sus sistemas regulares de aire acondicionado.

Centros comunitarios que incluyen los centros para personas mayores de Monroe, Lake Stevens y Darrington y el Centro Carl Gipson en Everett; el Centro Edmonds Waterfront; y el Stilly Valley Center en Arlington también figuran como lugares que abren sus puertas a las personas que buscan mantenerse frescas este verano.

A medida que aumentan las temperaturas, el Distrito de Salud de Snohomish quiere que las personas controlen a sus vecinos vulnerables, los ancianos y las personas con movilidad limitada o sin acceso a un refugio fresco.

“Asegúrese de que las personas estén frescas y que no muestren signos de enfermedades relacionadas con el calor”, dijo la portavoz Kari Bray.

El golpe de calor puede materializarse como una temperatura corporal de 103 grados o más; piel caliente, roja, seca o húmeda; confusión o mareos; y un pulso fuerte y rápido. Si ve a alguien con esos síntomas, llame al 911, dijo Bray.

Alguien que experimenta agotamiento por calor puede estar sudando mucho con la piel fría y húmeda, y puede tener un pulso rápido pero débil. Las personas que muestran estos síntomas deben dirigirse a un lugar fresco e hidratarse. Si los síntomas duran más de una hora, busque ayuda médica.

El clima de cien grados no es raro en lugares del interior del condado de Snohomish como Darrington, donde podría hacer tanto calor la próxima semana. En el condado, los días de verano tienden a ser más cálidos a medida que se aleja de Puget Sound. Los funcionarios de la ciudad se están preparando para apoyar a los residentes la próxima semana.

“Si necesita buscar refugio, comuníquese con el distrito de bomberos o la ciudad de Darrington”, dijo el alcalde Dan Rankin.

Por lo general, los residentes de Darrington, muchos de los cuales no tienen aire acondicionado, se dirigen al río Sauk en un día caluroso, dijo Rankin. Esas aguas pueden parecer atractivas, pero pueden ser mortales.

Sumergirse en agua a una temperatura de hasta 60 grados puede provocar un “shock frío”. Según el Departamento de Salud del estado, el choque por frío puede causar dificultad para respirar o hiperventilación, frecuencia cardíaca rápida, presión arterial alta y debilidad muscular.

“Lo primero que enfatizamos es usar un chaleco salvavidas”, dijo Peter Mongillo, vocero de Snohomish Regional Fire and Rescue. “Los ríos siempre corren fríos. Y cuando piensas en ríos, esa agua era nieve hace menos de 24 horas”.

Eso se aplica a todos los cuerpos de agua, dijo. La mayoría de las playas públicas del condado de Snohomish no tienen salvavidas.

Los ahogamientos se pueden prevenir, dijo Mongillo. Aprende a nadar, evita beber o usar drogas antes de darte un chapuzón y mantén el chaleco salvavidas puesto.

“La gente dice que no se ve bien, pero te ves mucho mejor vivo que siendo un titular en las noticias”, dijo. “Así que solo usa un chaleco salvavidas y volverás a casa a salvo”.

El alcalde de Darrington dijo que quiere especialmente que los turistas recuerden estar seguros cuando se diviertan en el agua o en los bosques en el condado rural de Snohomish.

“Nuestros departamentos de bomberos y nuestra gente son todos voluntarios, principalmente”, dijo Rankin. Durante una ola de calor, “puede ser muy difícil cuidar de todas las personas. Así que ve preparado. No dude en llamarnos cuando tenga problemas. Pero ve preparado para las condiciones”.

Mucha gente asume que es seguro saltar a los lagos alpinos en un día caluroso o después de una larga caminata por la naturaleza. Pero este no es siempre el caso, dijo el portavoz del Servicio Forestal de EE. UU., Colton Whitworth.

“Hemos estado viendo a mucha gente entrar en estado de shock al saltar a las aguas más frías”, dijo Whitworth. “Algunas personas asumen que, debido a que es un lago y no un río, será lo suficientemente cálido para nadar. Eso puede llevar al peligro”.

Después de una primavera húmeda y un junio inusualmente frío, el Departamento de Recursos Naturales anticipa una temporada de incendios forestales “anormalmente” tranquila, dijo Thomas Kyle-Milward, portavoz de incendios forestales del Departamento de Recursos Naturales. Hasta ahora, ha sido la temporada de incendios más tranquila en 11 años.

A medida que avanza esta ola de calor, aquellos que se divierten al aire libre deben tener cuidado. El DNR mantiene en línea un mapa estatal actualizado de incendios forestales.

En Washington, el 85% de los incendios forestales en bosques estatales y privados son causados por humanos. De ese número, se determina que alrededor del 52% se inició de manera negligente o intencional, según el DNR.

Conducir un vehículo todo terreno sobre pasto seco o encender una fogata cerca de ramas colgantes podría “lanzar una chispa que podría convertirse en algo mucho más grande”, dijo Kyle-Milward.

Si desea cocinar s’mores en su jardín, primero consulte las normas locales sobre quemaduras. Asegúrese de que no haya combustible cerca, como hierba, arbustos o madera, e intente encontrar un lugar protegido del viento. Si está acampando en terrenos públicos, asegúrese de mantener su fuego contenido en un pozo de fuego o anillo de fuego designado. Mantenga el equipo o cepillo inflamable a una distancia mínima de 15 pies del fuego.

El DNR tiene un mapa en línea actualizado periódicamente de las prohibiciones regionales de quemas al aire libre y el peligro de incendios forestales en Washington.

Aquellos que vean quemaduras ilegales o humo en áreas al aire libre pueden llamar al número de denuncia estatal las 24 horas al 866-211-6284.

El hecho de que haya sido un año de poca actividad de incendios no significa que sea hora de volverse complaciente.

“Hemos visto temporadas de incendios que activan abruptamente un interruptor”, dijo Kyle-Milward.

En 2020, menos de 200,000 acres se quemaron a principios de septiembre, dijo. Ese es un número relativamente bajo. Luego, más de 500,000 acres se quemaron durante el fin de semana del Día del Trabajo.

“Así que no seas la chispa”, dijo Kyle-Milward.