Niña de 9 años dio a luz

MEXICO (AP) — Una niña de nueve años dio luz a una bebé en el occidente de México y autoridades investigan la circunstancias de la concepción y el paradero del padre, un supuesto joven de 17 años.

El vocero de la procuraduría del estado de Jalisco, Lino González, dijo que el hospital y la familia de la niña notificaron a las autoridades del inusual parto hace una semana. González dijo que la niña y su bebé están en buenas condiciones. La bebé nació con peso normal en el Hospital de Zoquipan en la ciudad de Guadalajara.

“Primero queremos ver si de verdad fue ese muchacho el papá, en qué circunstancias se dio la concepción y donde está el muchacho”, dijo González a The Associated Press.

La madre de la niña, cuyo nombre no fue revelado por las autoridades, dijo a investigadores que ella no se dio cuenta de que su hija estaba embarazada sino hasta los siete meses de gestación. “La señora no sabía que tenía que denunciar”, González dijo.

Agregó que el muchacho podría haberse marchado de la comunidad donde tanto él como la niña vivían al sur de Guadalajara. Dijo que de comprobarse su paternidad, el joven enfrentaría cargos de abuso sexual infantil.

México confía en hallar a violadores de españolas

Las autoridades de México tienen información que esperan que les permita hallar a un grupo de hombres armados y encapuchados que violaron a seis turistas españolas en el balneario mexicano de Acapulco, aseguró la procuradora de Justicia del estado sureño de Guerrero.

El ataque perverso en una casa de playa en las afueras de Acapulco, que duró varias horas antes del amanecer del lunes, fue el hecho más reciente de la violencia que ha empañado el alguna vez glamoroso destino en la costa del Pacífico.

“Afortunadamente ya tenemos indicios firmes para dar con los responsables”, afirmó el lunes la procuradora de Guerrero, Martha Elva Garzón, en declaraciones a la emisora Radio Fórmula.

La casa, en una franja aislada de playa al oriente de la ciudad de Acapulco, fue rentada por seis españoles, seis españolas y una mexicana.

Los agresores lograron ingresar en la casa porque dos de los españoles estaban en el patio y al parecer fueron obligados a abrir la puerta, dijo el alcalde de Acapulco, Luis Walton.