Oficina del Censo enviará un correo electrónico a los hogares para alentar a responder al censo del 2020

28 DE JULIO DE 2020 — La Oficina del Censo de los Estados Unidos anunció que comenzará a enviar correos electrónicos a los hogares en áreas de baja tasa de respuesta para alentarlos a responder al Censo de 2020.

Millones de correos electrónicos serán enviados esta semana y luego crecerán en número y continuarán hasta septiembre. Estos correos electrónicos complementan una campaña final que recuerda a las personas que respondan al Censo de 2020 por su cuenta, ya que los participantes en el censo comienzan a pedir a los hogares que respondan al censo.

Los mensajes alertan a los hogares en áreas de baja respuesta de que el tiempo se está acabando y su respuesta al Censo 2020 es importante para sus comunidades. Los mensajes de correo electrónico invitarán a las personas a responder en línea en 2020census.gov.

Las personas que reciben el correo electrónico y aún no han respondido deben hacer clic en el enlace proporcionado y completar el censo en línea. Es fácil, seguro e importante.

Los correos electrónicos se enviarán a todos los hogares que la Oficina del Censo tenga información de contacto en los grupos de bloques censales con una tasa de respuesta inferior al 50%. Esto incluirá a los hogares que ya hayan respondido. En total, la Oficina del Censo espera enviar un correo electrónico a más de 20 millones de hogares en estas áreas de baja respuesta.

Los mensajes de correo electrónico provendrán de 2020census@subscriptions.census.gov y darán a los destinatarios la opción de optar por no recibir mensajes futuros. La Oficina del Censo también está considerando enviar mensajes de texto a áreas que tienen baja respuesta.

El éxito reciente de la Oficina del Censo con contactar a los hogares por correo electrónico para participar en la Encuesta de Pulsos de Hogares llevó a la agencia a agregar estos métodos para apoyar el Censo de 2020. Este método de contacto ayudará a aumentar las tasas de respuesta y reducir la necesidad de seguimiento en persona.

La Oficina del Censo continúa revisando el uso de mensajes de texto y hará un anuncio antes de implementar ese alcance. Además de enviar un correo electrónico a los hogares, la Oficina del Censo está incrementando otros esfuerzos de divulgación durante un último esfuerzo para alentar a todos a responder al censo en línea, por teléfono o por correo.

Los hogares tienen hasta el 31 de octubre para responder al Censo de 2020. Sin embargo, los participantes en el censo han comenzado a hacer un seguimiento con los hogares que aún no han respondido en áreas seleccionadas y comenzarán a hacer un seguimiento con los hogares en todo el país en agosto.