Periódico tiene nuevos dueños

Julie Muhlstein

The Daily Herald

El Daily Herald de Everett junto con el semanario “La Raza del Noroeste” está siendo vendido a Black Press de Canadá, que opera como Sound Publishing Inc. en esta región. The Washington Post Co., propietaria del periódico, hizo el anuncio el miércoles.

Gloria Fletcher, presidenta de Sound Publishing, dijo a los empleados que la transacción se espera que finalice a principios de marzo.

Ann McDaniel, vicepresidente de The Washington Post Co., se negó a revelar el precio de compra del diario, que tiene una circulación de 46,000, y de La Raza del Noroeste, con una circulación de 22,0000, y de sus otros productos impresos y en Internet.

Sound Publishing Inc. posee 39 títulos de periódicos comunitarios en Washington, con una circulación combinada de más de 730,000 en todo el estado. Entre ellos se encuentran The Marysville Globe, The Arlington Times, The Península Daily News en Port Angeles y periódicos en Whidbey Island. Sound Publishing Inc. compró recientemente The Seattle Weekly, y también posee periodicos en Seattle, Kent y Renton.

“El Herald encaja muy bien. Creemos en el periodismo comunitario”, dijo Fletcher.

El Herald seguirá publicando los siete días de la semana y La Raza continuará como semanario.

“Este es un día agridulce para el Washington Post Company”, dijo McDaniel a los empleados del Herald, el miércoles.

La Raza del Noroeste es la primera publicación en español propiedad de Sound Publishing Inc.