Por qué los hombres aman a las…

Sandra Rodríguez

Agencia Reforma

Lo mejor que puede hacer una soltera que desee casarse es no obsesionarse con eso. Así lo considera la estadounidense Sherry Argov, autora de uno de los libros sobre relaciones de pareja más exitosos de los últimos años, Por Qué los Hombres Aman a las Cabronas (Ed. Océano), traducido ya a más de 30 idiomas.

“No se debe perseguir esta meta como si fueras un animal hambriento. Debes tener confianza en ti misma, conocer tu valor y salir con alguien que te valore.

“Una mujer debe desposar a un hombre que la trate bien, que valga la pena, no buscar la boda como si por sí sola fuera una recompensa”, expresa Argov, en entrevista para LA NOVIA.

Si ya estás en una relación, la experta opina que al menos durante un año no menciones matrimonio e hijos. Pasado ese tiempo, podrás negociar de manera sutil. “Pregúntale cómo visualiza el futuro, todavía sin usar la palabra ‘matrimonio’.

Si no recibes la respuesta que quieres, inmediatamente debes dejar el tema, alejarte, verlo con mucha menor frecuencia. Argov considera que tu pareja entenderá tu postura y podría animarse al compromiso. Conoce muchos hombres que propusieron matrimonio cuando creyeron que iban a perder a su novia.

“¿Ves esos caballitos eléctricos en los que se suben los niños? Es lo mismo. Si quieren seguir en el caballito, tienen que echarle monedas.

Nadie puede continuar andando para siempre sin pagar”, comenta.

Si en algún momento tu novio te cortara, o peor todavía, en caso de que cancelara la boda, sugiere mostrar dignidad. “Yo le daría silencio, absoluto silencio. Cuando una mujer demuestra que tiene orgullo, y ellos saben que se equivocaron, en secreto la respetan mucho”, opina.

Argov, cuyo libro fue la fuente de inspiración para una obra teatral del mismo nombre que se presentó en México, también tiene tips para recién casados. “Nunca sientan que tienen seguro al otro. No pasen demasiado tiempo juntos. Evita molestar a tu esposo cuando llegue del trabajo; es más, prueba estar fuera de casa o haz algo en otro cuarto.

Deja que se relaje y vaya hacia ti”, propone. A pesar del título agresivo de su texto, Argov recomienda ser respetuosa y tener consideración con tu nuevo marido. “Además, conviene que sigas teniendo tu propia vida fuera del hogar para seguirle resultando interesante. Cuida tu físico. Trata de ver el vaso medio lleno, no medio vacío. Sé positiva”, aconseja.

Por último, la escritora dice que nunca hay que discutir por cosas pequeñas. “¿Hay un asunto tan importante que sí vale la pena pelear por él? Resuelvan el problema rápido y antes de irse a dormir, pues los pleitos que duran mucho crean resentimiento y muros que dividen a las personas.

“Y nunca busquen dar celos. Destruye la confianza”, concluye.

Su cita ideal

Por Qué los Hombres Aman a las Cabronas quizá sea un título poco tierno, pero la autora de ese libro tiene su lado sensible. Le gusta la música de John Mayer, y cuando sale a un paseo romántico le encanta escuchar melodías tranquilas y relajantes.

Los restaurantes con poco ruido y escasa luz que sirvan buenos mariscos le parecen perfectos para una velada en pareja. Tras la cena, le agradaría beber algunas tazas de té y tener una conversación muy interesante con la persona amada.