‘Pronto viviremos en un mundo mejor’

Campaña mundial especial ofrece un mensaje de esperanza a la comunidad

La ciudad de Burien, Washington será una de las miles de comunidades alrededor del mundo que recibirá un poderoso mensaje de esperanza durante el mes de noviembre mientras los testigos de Jehová emprenden una campaña especial enfocada en el mensaje de esperanza de un mundo mejor que la Biblia ofrece. La familia Michel, de Burien, WA, habla sobre su esperanza para el futuro basada en la Biblia y prepara diferentes maneras de compartirla con otros. Cortesía de la Sección de Información Pública de los testigos de Jehová

La familia Michel, de Burien, WA, habla sobre su esperanza para el futuro basada en la Biblia y prepara diferentes maneras de compartirla con otros. Cortesía de la Sección de Información Pública de los testigos de Jehová

La campaña tiene como objetivo distribuir la edición especial de la revista La Atalaya con la serie de portada “Pronto viviremos en un mundo mejor”. Se espera que la distribución de ejemplares impresos de la revista rebase los 36 millones de copias en unos 230 idiomas a comunidades en 240 países alrededor del mundo. Adicionalmente, la versión digital de la publicación se encuentra disponible para varias plataformas en cerca de 400 idiomas.

“La gente está anhelando escuchar algo positivo, y estas son las mejores noticias posibles”, dijo Robert Hendriks, portavoz de los testigos de Jehová en Estados Unidos. “Un mundo mejor no es solo un sueño, es inevitable. De hecho, es el tema central de toda la Biblia”.

La revista aborda la “catastrofista” y ancestral pregunta, “¿Se va a acabar este mundo?” con una reconfortante respuesta que puede que sorprenda a muchos lectores. Si bien muchas religiones han predicho el “fin del mundo”, el mensaje de la Biblia que la revista revela es claro: la Tierra permanecerá para siempre y ¡nunca se acabará! Sin embargo, la revista también explica la impactante verdad sobre el inminente fin de la maldad y cita del libro bíblico de los Salmos donde se promete que “los malvados” ya no existirán (Salmos 37:10).

Este positivo mensaje ha sido la esperanza de millones alrededor del mundo que han orado para que ‘venga el Reino de Dios’, una frase muy familiar para muchos cristianos y que Jesús enseñó en lo que muchos conocen como la oración del padrenuestro.

Javier Michel de Burien, WA comentó sobre el poder transformador del mensaje de la Biblia. En el pasado, Javier trabajó como funcionario de prisiones y luchaba por encontrar soluciones pacíficas a los problemas dentro de su familia.

“Había ira”, él admitió, recordando cómo se sentía antes de estudiar la Biblia. “Hubo gritos y muchas discusiones, pero no hubo soluciones”.

Javier habló con franqueza sobre el efecto que esto tuvo en su relación con su esposa Alejandra y sus seis hijos. “Si las cosas no iban bien con mi esposa, yo sabía que tampoco iban bien con mis hijos”, dijo Javier. “Yo lo sentía todos los días en la forma en que ellos me miraban o como se sentían a mi alrededor. Y eso fue muy doloroso. Pero yo sabía que era mi culpa”.

La esperanza de un mundo mejor intrigaba a Javier. Se unió a su esposa en una cuidadosa consideración de lo que enseña la Biblia. Mientras este mensaje echaba raíces en su corazón, los cambios comenzaron a manifestarse en la actitud de Javier.

Su hija de 19 años comentó sobre los cambios que ha notado en su padre: “Me da mucha alegría verlo ahora, no solo conmigo o con mi mamá, sino también con mis hermanos menores y saber que ahora él es más feliz de lo que solía ser”.

“Una de las cosas más importantes que yo he visto cambiar con él es la paciencia que tiene”, dice su esposa Alejandra. “Él me mantiene tranquila.”

Ella añadió que “sus cambios animaron a todos a querer mejorar porque él se convirtió en un mejor padre. Se convirtió en un mejor amigo, un mejor hermano, un mejor hijo”.

Para Javier, lo que hizo la diferencia fue la esperanza que él descubrió.

“Ahora hay esperanza para mi familia”, él dijo. “Tener una familia de ocho y seguir siendo feliz ahora mismo, durante la pandemia, durante todas estas presiones, es algo que solo podemos obtener de Jehová, que solo podemos obtener de la Biblia”.

Javier siente que los beneficios de llegar a conocer este mensaje de esperanza pueden experimentarse incluso ahora. Él dijo “Descubrí lo que es la verdadera felicidad y la descubrí con mi esposa. Y eso es realmente algo muy hermoso”.

Por más de 100 años, La Atalaya ha llevado un mensaje similar sobre el Reino de Dios, y permanece como la revista de mayor circulación y más ampliamente traducida del mundo. La edición número dos de 2021 está disponible gratis en línea en jw.org/es/, donde además puede solicitar una copia impresa gratuita al desplazarse hacia abajo en la página de inicio hasta “Solicite una visita”.

Para más información, llame al (718) 560-5600. Para la versión en línea de la revista, haga clic en el enlace directo de abajo: https://www.jw.org/es/biblioteca/revistas/atalaya-2021-numero2-mayo-junio/