Tapabocas de tela

Preguntas frecuentes

¿Qué es un tapabocas?

Varias capas de tela de cualquier tipo son suficientes para servir como tapabocas. En espacios públicos puede usar una bufanda o un pañuelo, e incluso una mascarilla cosida que se agarra con cintas o tiras alrededor de la cabeza o detrás de las orejas. En el lugar de trabajo, podrían requerirse tapabocas que ofrezcan más protección.

¿Por qué debemos usar tapabocas?

A medida que el estado se reactiva, estamos viendo un aumento en la cantidad de personas que contraen COVID-19. Para continuar con la reactivación y al mismo tiempo evitar que las personas se contagien de esta enfermedad, debemos tomar medidas preventivas adicionales. Los nuevos hallazgos de la ciencia (solo disponible en inglés) sobre el uso de tapabocas indican que son efectivos para evitar la propagación de la COVID-19 si se usan de forma constante. Esto significa que todos, incluso si nos sentimos saludables, debemos usar un tapabocas de tela en espacios públicos.

¿Quiénes deben usar un tapabocas?

La orden exige que usemos tapabocas en espacios públicos cerrados, como tiendas, restaurantes y oficinas, o cuando estamos al aire libre y no podemos mantener seis pies (dos metros) de distancia entre las personas. Algunos condados pueden tener medidas más estrictas.

Hay excepciones, incluidas aquellas para las personas con determinadas discapacidades o condiciones de salud, las personas que tienen problemas de audición y los niños menores de cinco años. También existen situaciones en las que puede quitarse el tapabocas, como cuando está sentado en un restaurante o haciendo una actividad recreativa solo.

Tampoco es necesario que use un tapabocas de tela mientras está únicamente con las personas con las que vive, por ejemplo en su casa o automóvil propios, ni cuándo se encuentra al aire libre y las personas están lo suficientemente alejadas entre sí.

¿Debo usar un tapabocas de tela en el trabajo?

Los empleados deben usar tapabocas en el trabajo, a menos que trabajen solos. Consulte los Requisitos de seguridad y salud en el lugar de trabajo del Departamento de Labor e Industrias para obtener más información.

¿Deberá mi hijo usar un tapabocas para ir a la escuela?

Todos los profesores, visitantes, voluntarios y estudiantes deberán usar tapabocas en la escuela. Los estudiantes podrán quitárselos si están afuera; por ejemplo, durante el recreo o la clase de educación física.

¿Qué sucede con los centros de cuidado de niños?

Los niños mayores de cinco años deben usar tapabocas de tela en los centros de cuidado de niños, preescolares y campamentos diurnos cuando estén en lugares cerrados. Los niños menores de dos años no deben usarlos. Si su hijo tiene entre dos y cuatro años de edad, intente alentarlo a usar un tapabocas de tela, pero no tiene la obligación de hacerlo conforme a esta orden.

Practique la empatía.

La manera más rápida para abrir el estado es controlar el virus. Use un tapabocas para ayudar a abrir los negocios de su comunidad.

Para saber más, visite:

Si desea estar al corriente de las nuevas historias del blog de BienestarWA, regístrese aquí.