Washington supera su tasa de respuesta al Censo del 2010

15 de julio de 2020 – Las últimas tasas de respuesta al Censo del 2020 muestran que Washington superó su tasa de respuesta al Censo del 2010. El 67.4 % de los residentes de Washington ya han respondido al Censo del 2020, haciendo de Washington uno de los primeros estados que han superado su tasa de respuesta al Censo del 2010. Nunca ha sido más fácil responder al censo por su cuenta por internet, por teléfono o por correo y sin tener que ver a un censista.

El mapa de las tasas de respuesta muestra las tasas de respuesta por estado, ciudad, condado y bloque censal. Los hogares que aún deban responder pueden completar el Censo del 2020 por internet, por teléfono o por correo. Los hogares que no respondan al censo recibirán la visita de un censista que les ayudará a responder.

Los condados con las tasas de respuesta más altas de Washington son Clark 71.5%, King 71.3%, Benton 71%, Spokane y Snohomish 70.6%.

El portavoz de la Oficina del Censo, Alvaro Guillén, dijo a La Raza del Noroeste que las personas todavía están a tiempo para responder al Censo del 2020. “De hecho, tienen hasta el 31 de octubre de 2020 para responder en línea en español 2020census.gov o si lo prefieren, por teléfono llamando al 844 .468. 2020 o por correo, sin embargo, aliento a las personas a responder hoy y luego recordar a sus familiares y amigos a hacerlo”.

Los resultados del Censo dan forma al futuro de las comunidades, ya que los datos del censo informan cómo son distribuidos miles de millones de dólares en fondos federales para clínicas de salud, programas de almuerzo escolar, iniciativas de recuperación por desastres y otros programas y servicios críticos para los próximos 10 años.

Último recordatorio y visita de censistas a los hogares

El portavoz de La Oficina del Censo dijo que el 22 de julio enviarán por correo un último recordatorio a los hogares que no han respondido al censo y agregó que el 11 de agosto los censistas comenzarán a visitar los hogares que no han respondido para recopilar las respuestas.

“Las respuestas son confidenciales y por ley no pueden ser compartidas con ninguna agencia del gobierno incluidas ICE, el FB la CIA o el Departamento de Seguridad nacional “, dijo Guillén.

Para obtener más información, visite 2020census.gov.