Esta es su casa

Esta es su casa

  • Fri Jan 29th, 2010 8:46am
  • Salud

Cindy Arriola

La Raza del noroeste

HomeSight es una organización sin fines de lucro que presta ayuda con el dinero de enganche para la compra de su primera casa.

Esta organización presta ayuda en todo el condado de Snohomish, Seattle, Tacoma y ciudades en el condado sur de King. Las únicas ciudades en King son; Kent, Auburn, Federal Way, Tukwila y partes de White Center.

El “Washington State Housing Finance Commission” o la Commission Financiera de Viviendas del estado de Washington, también provee asistencia con el dinero de enganche para personas que compren su vivienda por primera vez.

Bill Wortley, director de comunicaciones, dijo que en muchos casos el dinero que se les presta a las personas para el enganche no se tiene que pagar, pero cada caso es distinto.

Esta agencia también le ofrece ayuda a personas con discapacidades o veteranos. Wortley agrego que mucho del trabajo que ellos hacen lo desempeñan junto con otras organizaciones sin fines de lucro. La organización presta ayuda a personas en todo el estado.

El crédito de impuestos otorgado por el Presidente Obama, expirara el 30 de abril de este año. Las personas que compren su casa por primera vez calificaran para un crédito de $8,000.

Velorio dijo que si las personas que quieran comprar su casa y tomar ventaja de este crédito deben estar inscritos en el programa y podrán calificar para este crédito.

Para poder ingresar a los programas de asistencia financiera debe asistir a clases de asesoramiento para compradores. Estas clases se ofrecen en diferentes lugares en español.

El Centro de la Raza ofrece estas clases todos los sábados a menos de que haya un evento especial. Simona Alvarez, coordinadora financiera en el departamento de vivienda en El Centro de la Raza, dijo que estas clases educativas son importantes para que el comprador tenga conocimiento de los pasos a seguir.

“Entre mas sepan mejor preparados estarán, y sabrán si están listos para comprar una vivienda o no,” dijo Alvarez.

Al buscar un Agente de bienes y raíces, dijo Alvarez, es importante conocerlos en persona para que ellos puedan darle una presentación del proceso y la ayuda que ellos le darán. Ella también recomienda que usted entreviste por lo menos a 3 agentes antes de escoger al que le ayudara. Los agentes no deberán de cobrarles por hablar con ellos.

El único pago que deberá darle al agente es su comisión cuando usted cierra su transacción. Alvarez dijo que esto ocurre cuando el comprador y el vendedor están en acuerdo mutuo.

El comprado acordó vender por el precio y usted acordó comprar por ese precio. Ella agrego que al asistir a las clases que ofrecen las organizaciones sin fines de lucro, podrá conocer a los agentes por medio de las presentaciones que hacen.

Teléfono de HomeSight 206-723-4355