Tía remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

Disfruta ex novio

Tía, tenía un novio cuando soltera y nunca tuve intimidad con él, se fue y después de 11 años regresó y me buscó. Yo tuve siempre la fantasía de hacer el amor con él y ya la cumplí, el problema es que lo hice ahora de casada y lo hace mejor que mi marido. Ahora sólo pienso en volver a hacerlo. Por favor, aconséjame que me estoy volviendo loca. Quiero a mi marido, pero en la intimidad no andamos bien. ¿Qué hago? Help me.

Yadi, Puerto Vallarta

Querida Yadi, ¿y qué esperas que pase si te organizas con un amante de planta? Dices que amas a tu marido, ¿en serio? Sólo detente a pensar un rato ¿cómo te sentirías tú si él se encama con otra, ¿crees que eso te haría sentir bien? Y a la mejor te jura que te quiere mucho, pero se le antojó realizar la fantasía con alguna ex. El hecho de que hayas descubierto que otro te haya producido otro tipo de sensaciones, no quiere decir que no puedes tener relaciones satisfactorias con tu esposo. El reto es que conozcas tu cuerpo y sepas cómo llegar al orgasmo y puedas decírselo al hombre con el que decidiste tener un compromiso de matrimonio. Recuerda que lo que no es parejo es chipotudo, y que una sexualidad satisfactoria depende de cada uno y de la comunicación que se tiene con la pareja.

Adictos al sufrimiento

Hola, tía, gracias por ilustrar con tus conocimientos y consejos. Tengo 3 años divorciado y un bebé de 3 años 6 meses. El problema con mi pareja, a quien no dejo de amar, es mi alcoholismo (lo reconozco) y su bulimia, lo cual crea inestabilidad emocional en ambos, a pesar de casarnos muy enamorados. Después de 3 años seguimos con los mismos problemas, ya que visito 3 o 4 veces a la semana a mi bebé, la veo, hablamos y aún hay cariño entre nosotros, aunque no somos pareja nos queremos mucho, pero el problema sigue, mi alcoholismo, su bulimia y nuestra inmadurez (26 ambos) nos han hecho causarnos mucho daño.

Hemos buscado ayuda, en mi caso con el alcoholismo y ella con la bulimia, pero cada recaída de ambos es muy dolorosa, nos ofendemos y lastimamos emocionalmente por no tener nuestra familia junta como siempre lo soñamos. Otra cosa que a mí me mata es que ella en su inestabilidad ha tenido demasiadas parejas en estos 3 años (8 parejas que me constan), mientras yo sigo muy enamorado y no he buscado ninguna relación en 3 años porque es a ella a quien amo y sé que mi único error es el alcoholismo.

¿Qué hago?, ¿cómo se lo hago entender?, ¿cómo puedo ayudarla?, ¿cómo me ayudo? Gracias.

Alcohólico, Estado de México

Querido Alcohólico, si cada uno está buscando ayuda terapéutica deben saber que las recaídas son parte del proceso, ¿entonces por qué hacer de algo que saben que ocurrirá una fuente de dolor inagotable? ¿alguna vez han ido juntos a terapia?, ¿ya descubrieron por qué se hicieron pareja? De alguna forma tienen adicción por el dolor y el sufrimiento ¿han trabajado con eso? Tal vez es el momento de que juntos acudan a un experto. Si han trabajado con terapias tradicionales, tal vez les resulte útil experimentar algo diferente.

La deseay no lo dice

Hola, hace un buen de tiempo que no sé lo que es una relación y ni siquiera tengo novia. Hace 5 años me separé de quien fuera mi esposa. En todo este tiempo, no me he dado a la tarea de buscar una novia, aunque lo deseo en lo más profundo de mi alma que se funde por dentro, quizás porque soy muy exigente. Hay una chica que me gusta, adoro, la quiero y, sobre todo, la deseo y no me atrevo a decirle lo último porque ya hubo un no. Una vez le dije mis intenciones, al ofrecerle mi amor, y me dijo que no; luego el destino nos separó, es decir, nos dejamos de ver cerca de 3 años, y ahora de nuevo nos unió, ya que trabajamos para la misma empresa, aunque son fugaces los momentos cuando nos vemos. Esos tiempos fugaces, le dejo saber al oído que la amo, aunque ella acepta que le diga que la amo, sonríe y me contesta “te quiero”, pero no siento sus palabras como yo siento cuando le digo que la amo. Quizás es momento de decirle que la deseo.

Vampiro07, DF

Querido Vampiro07, todo parece indicar que lo que necesitas es hablar claro con la muchacha. ¿A dónde quieres llevar tanto arrumaco al oído? Si ya sabes que la susodicha te inspira para el encame, pues ya te estás tardando en manifestar tu deseo, y a ver qué pasa, ya que por lo que narras, ella no tiene mucho interés romántico contigo. En este momento no tienes ninguna relación. Ni de noviazgo ni de acostón. Entonces, si hablas claro con ella, tal vez puedas definir de qué se trata el asunto con la muchacha, y podría ocurrir que sólo se organicen una relación, pero si no lo preguntas nunca lo sabrás.

Relevos en el alcohol

Hola, tía. Antes que nada te felicito. Necesito un consejo. Soy una persona que tomaba mucho, pero estuve a punto de perder mi matrimonio y dejé de tomar. Pero todo es al revés, ahora mi esposo hace lo mismo y me dice que es para que yo sienta lo que él sintió. No sé qué hacer porque lo amo. Espero su respuesta. Dios la bendiga.

Mariana, Guadalajara

Querida Mariana, gracias por tus bendiciones. Espero que también tú las recibas para que mejores tu vida. Te pregunte ¿y tú sientes lo que él sintió cuando tú bebías? Lo dudo, sé que tus emociones son totalmente diferentes a las experimentó él, porque son dos personas diferentes con distintas historias de vida, y además agregaría ¿de qué se trata lo que hacen?, ¿se pasarán la vida jugando a los relevos en el alcohol o cómo? Dices que cuando eras tú la que bebías, dejaste de hacerlo porque tu matrimonio terminaría, ¿qué te falta a ti para tomar la decisión de irte si no quieres pasar tu vida con alguien que bebe?, ¿qué tipo de padre y de pareja se es cuando se está trastornado por la bebida?, ¿así quieres que crezcan tus hijos, con ese ejemplo? Si realmente lo amas, vas a ayudarlo más si te vas que si te quedas, porque estando ahí no lo ayudas, ya que él no ve que está enfermo y quiere culparte a ti de la decisión que ha tomado. ¿O acaso tú lo obligas a beber alcohol?, ¿no, verdad? El que tú lo hayas sido una bebedora antes antes, no justifica el que él lo haga ahora.