Tia Remedios

María de Jesús García

Agencia Reforma

No puede embarazarse

Hola, Tía, espero me pueda ayudar a saber qué es lo que me pasa. Mi novio y yo tenemos relaciones, entonces no sé si soy estéril o qué onda, ¿qué me recomienda para tener hijos? Mi novio está desesperado y ya me quiere dejar porque cree que no soy suficiente mujer para darle un hijo. Espero me pueda ayudar, gracias.

Paty

Querida Paty, antes de que tu novio te deje, déjalo tú a él, porque un hombre que ve a su pareja como si fuera un pie de cría (los animales que se compran sólo para tener crías) no vale la pena. ¿Qué tal si el del problema es él y la calidad de su semen no es buena para lograr un embarazo?, ¿si sabes que también los hombres tienen problemas para producir un embarazo?, ¿quién te dice que la bronca no es de él?, ¿lo dejarás tú porque no es suficiente hombre para darte un hijo? Te recomiendo que hables con él y que analicen ¿cómo para qué quieren un hijo? Si él piensa de esa manera sobre engendrar, ¿qué crees que va a enseñarle a un hijo?, ¿quieres seguir produciendo más seres humanos machistas? Créeme que no se necesitan más, todavía tenemos un montón y dos costales. Y si quieres saber si todo está bien en ti para ser madre, acude a un médico. Por adivinación no puedo decirte qué te pasa o qué le pasa a él. Los dos tendrían que acudir a ser evaluados, si la única razón por la que están juntos es para tener un hijo.

Pareja infiel

Hola, Tía Remedios, llevo 2 años de juntada, pero mi pareja ya fue dos veces infiel, pero esta vez yo lo caché con unos mensajes y lo perdoné y todo, pero ya no me siento igual, estoy muy confundida, pienso que ya no es lo mismo y sí lo quiero mucho, lo amo, pero no sé lo que me pasa y quería ver si me dabas un consejo y me ayudes. Belén

Querida Belén, si has dejado de confiar en tu pareja será muy difícil que puedas hacerlo de nuevo. Analiza qué es lo que más te molesta de haber descubierto a tu pareja haciéndole cuchi cuchi a otra por medio de sus mensajes. ¿Qué te movió?, ¿que sea tan burro o tan cínico como para mensajearse desde un teléfono que sabe que tú andarás esculcando?, ¿qué haya pasado dos veces?, ¿qué crees que te pasará si ocurre un tercer engaño? Y la realidad es que tú no puedes garantizar que no vuelva a pasar, pero sí puedes decidir si perdonas por tercera vez o si te das cuenta que no puedes vivir con un hombre que no ha aprendido a comprometerse con la relación que tiene.

Hermana incómoda

Hola, Tía, espero que estés muy bien. Tengo una historia muy triste que platicarte, y a veces ya no sé ni qué hacer. Hace 25 años me junté con un hombre, duramos 7 años de feliz relación, pero se metió mi hermana y se fue con él, bueno, se fue pero no se fue porque yo tengo hijos con él y siempre está viendo a mis hijos; de ella tiene dos hijos, y al parecer uno no es de él, pero aún así ella se pone digna y lo peor de todo es que mis hermanos y mis papás siempre la han apapachado a ella, siempre aceptaron la situación y la verdad es que no sé qué hacer, me siento muy mal, me siento mal de que siempre le den el lado y la apapachen cuando ella fue la que hizo mal.

Sobrina

Querida sobrina, ¿y qué te ganas con quejarte?, ¿cuántos años más vas a seguir jugando el rol de víctima de tu hermana? Si tú has decidido aceptar toda la situación ¿qué esperabas que pasara? Dices que se metió tu hermana en medio de tu relación, pero dónde dejas el comportamiento de tu marido y la decisión que tomó de embarazarla y vivir con ella. Tu hermana se le pudo haber encuerado, pero si él te hubiera amado realmente y hubiera querido seguir en esa relación, ten la seguridad de que no se hubiera metido con tu pariente. Dices que tu familia apapacha a tu hermana ¿y no lo haces tú al haber aceptado toda la situación?, ¿qué te faltó a ti para romper con todos en tu familia si sientes que lo que hacen es incorrecto?, ¿por qué sigues ahí, aceptando todo? Comprende que sólo estás viviendo lo que permites y sólo va a cambiar cuando decidas dejar de ser una víctima de tu vida y te conviertas en la propietaria de ella. Si quieres puedes ser feliz, pero mientras sigas pensando que tu hermana tiene la culpa de que no seas feliz, pues no harás nada para cambiar tu situación. Si te gusta sufrir, pues disfrútalo, ahora sí que no lo sufras.