Tia remedios

Agencia Reforma

Suspira por un amante

Tengo una relación de 11 años, pero hace 5 años conocí a una persona con la que empecé a vivir un romance muy padre, muy bonito. Mi pareja se enteró y, obviamente, hizo un escándalo y en ese momento no pude dejarla. Estoy enamorado de la otra persona, pero hace 2 años terminó conmigo porque yo no me decidía a dejar a mi pareja. Se tuvo que ir y quedé muy dolido, enamorado, y nos seguimos buscando, pero ella vive ya con otra persona. El problema es que seguimos enamorados y ahora ya no sabemos para dónde jalar. Ya no soy feliz y no tengo esa vida plena que yo tenía con mi romance de hace 5 años. Espero pronto me respondas.

Thalío

Querido Thalío, ¿si era tan plena tu vida con tu amante por qué no dejaste a tu pareja de 11 años?, ¿por temor a que estabas engañándola o por la inseguridad de que te engañara luego tu amante? ¿y si los dos se importaban tanto por qué ella vive ya con otro hombre? Es importante que revises que eras muy feliz con tu amante, precisamente porque no vivías con ella, porque sólo la veías a ratos, porque con ella no compartías ninguna rutina relacionada con la vida diaria; con tu amante la única rutina, posiblemente, sería la forma de encuerarse, pero ninguna bronca relacionada con la convivencia bajo el mismo techo. Hace 2 años se acabó ese romance, como tú mismo lo describes, y dices que siguen enamorados ¿si esto es así, porque cada uno sigue en su pareja?, ¿te das cuenta de tu trampa? Lo único que añoran es la rutina de sus encuentros furtivos, e insisto, sin tener que lidiar con los problemas con los que batallas con tu pareja de 11 años y con los que ella puede tener con su pareja actual. Tu dirás cuánto tiempo más le dedicas a suspirar por lo que perdido, y tú dirás cuánto tiempo más te quedarás en una relación que tal vez ya dio lo que tenía que dar y es momento de terminarla, pero no esperes que eso haga que vuelva corriendo tu ex relación y tampoco te compres la idea de que esta mujer es la solución a tu vida. Mientras tú no vivas a gusto con la persona que eres, siempre andarás buscando afuera lo que debes buscar dentro de ti. Amarte primero a ti mismo para luego poder amar a otro.

Hace su anuncio

Quiero decirte que tu columna está bien padre y ojalá le pudieras decirle a tus jefes que ampliaran el espacio de tu sección a dos o tres hojas. Y también quiero pedirte que publiques que amo mucho a mi esposa, ella se llama Jazmín Estrada. Ella piensa que la engaño y no, la amo mucho y jamás la engañaría. Espero puedas publicarlo. Muchas gracias, Tía.

José

Querido José, muchas gracias por todas esas porras que me echas, y que más diera yo para tener más espacio, voy a enseñarle tu petición a mi editor a ver qué ocurre. Total, por pedir nadie se ha muerto. Pasando al rollo que atraviesas, ya está publicado tu asunto, pero te diré que si tu esposa tiene problemas de autoestima y en su familia vivió situaciones de engaño, ni yendo a bailar a Chalma vas a convencerla de que no andas con otra. Ella construye su propio infierno y no hay nada que puedas hacer para que ella crea en ti. La confianza entre parejas es una cuestión de fe o se cree o no se cree.

Esposo “destanteado”

Estoy desesperado. Mi esposa visitaba mucho a mi hija en Tijuana y esta última vez vino muy cambiada; una vez escuché que alguien la llamaba por teléfono en las noches y era un tal Enrique, a quien le hablaba muy cariñoso e incluso hasta le hizo regalos. Este hombre tiene 39 años y no sé si mi esposa tenga relaciones con él. Mi esposa tiene 60 años y está todavía de muy buen ver, y yo quisiera saber cuál es el problema, si es que ella quiere tener nuevas experiencias. Estoy desesperado, confundido, así es que quiero, Tía Remedios, a ver si puedes ayudarme. Te mando saludos.

Gerardo

Querido Gerardo, pues lo primero que tendrías que hacer es no quedarte adivinando y hablar con ella. Si está viviendo una pasión bajacaliforniana sólo ella puede confirmártelo y, luego, entre los dos tendrán que decidir si están dispuestos a seguir con su pareja, a pesar del desliz de ella, o si cada uno se irá por su lado. Como puedes darte cuenta, sólo podrás resolver la situación hablando con tu mujer y tomando decisiones entre los dos.