En Copa, Tigres no le atina

Érick Rodríguez

Agencia Reforma

A Tigres le gusta batallar con los equipos del Ascenso.

Por segundo juego consecutivo, los felinos no encontraron la forma de vencer a un club de la división de plata y pusieron en riesgo su pase a los Octavos de Final de la Copa MX, luego de empatar sin goles ante los Cafetaleros.

Lo positivo del duelo en el Estadio Universitario es que el equipo recuperó su llegada, pero lo negativo es que no la metió, lo que lo mantiene en el sótano del Grupo 9.

Anoche, en una de las entradas más flojas en el Estadio Universitario, 15 mil aficionados vieron cómo su equipo se complicó el camino rumbo a la segunda fase del certamen, ya que San Luis es líder con cuatro unidades, Tapachula con dos y los auriazules apenas suman uno, a falta de dos jornadas para concluir la primera fase.

El duelo careció de futbol en el primer tiempo y en el complemento Tigres se vio muy superior, pero Enner Valencia y Julián Quiñones se cansaron de fallar, perdonaron al rival y lo dejaron salir vivo del Estadio Universitario.

Esto a pesar de jugar 24 minutos con un hombre más, tras la expulsión de Mario Ortiz, y que Tapachula prácticamente no los exigió.

“Tuca” utilizó un cuadro con jóvenes y jugadores de experiencia, como Eduardo Fernández, Israel Jiménez, Sánchez Purata, Juninho, Damián Torres, Carioca y Valencia.

El primer tiempo fue de bostezo, aún así Tigres tuvo dos claras de gol, un remate de Julián Quiñones en el área que el arquero alcanzó a desviar y un potente disparo de Juninho que Carlos López sacó de milagro.

Tigres apretó apenas arrancó el complemento, pero Valencia tiró a la tribuna su disparo.

Luego Quiñones perdonó al 48’, tras quedarse mano a mano con el arquero y sacar un tiro apenas arriba del larguero.

Sosa lo intentó desde fuera del área, pero el balón se estrelló en el travesaño.

Tigres tuvo más opciones, pero el gol no cayó.

Valencia estrelló otro balón en un zaguero y luego sacó apenas desviado un remate de media vuelta.

Para Tapachula las malas noticias no paraban y al 66’ fue expulsado Mario Ortiz por un pisotón innecesario a Torres.

Quiñones tuvo nuevamente otra opción de anotar al 85’, pero el arquero tapó su disparo y luego Juninho perdonó tras bajar un balón en el área con el pecho y sacar su remate muy desviado.

Antes de acabar el partido, Valencia nuevamente falló al estrellar el balón en un defensa.

Tigres se cansó de fallar en una Copa que por ahora se les complica.