Nada de empatar o perder

Fernando Vanegas

Agencia Reforma

MONTERREY, NL .- A estas alturas, en el Monterrey quieren ganar como sea con tal de seguir vivo en la pelea por un lugar en la Liguilla del Apertura 2016.

El defensa central de los Rayados, Hiram Mier, aseguró que las formas no importan, sólo conseguir los tres puntos en su visita a los Jaguares de Chiapas el próximo seabado por la jornada 13 de la Liga MX.

“Tenemos que ganar si o si, las formas eso ya después del resultado se analizan con el video. Si se tiene que corregir una cosa se corrige, no podemos darnos el lujo de empatar o perder”, comentó.

El conjunto albiazul comprometió seriamente sus aspiraciones a la Liguilla después de que sólo ganaron uno de los últimos siete partidos, por lo que requieren vencer en cuatro de los cinco juegos que les faltan en el rol regular.

“Hemos dejado ir puntos que eran para tomar, a veces, partidos que teníamos muchas opciones de goles, no se concretaban, nos llegaban una vez y nos metían gol. Ha habido fallas adelante, como fallas atrás, eso nos costó puntos, no sumar y por eso estamos en esta posición. Es culpa de todo el equipo que tenemos para sumar esos puntos que nos tendrían en otra posición más arriba”, dijo.

¿Cómo se convencen de que si se puede, qué argumentos tienen?

“Siempre se piensa así, siempre se piensa en ganar, desde la primera fecha hasta el final. Nadie busca perder, buscamos ganar. Por una u otra cosa no se dan las cosas, no quiere entrar el gol, se da un buen futbol, pero nos meten uno y ya no podemos meter uno”, comentó.

“Siempre es diferente circunstancia en diferentes partidos. Tenemos la oportunidad de ganando los partidos que nos quedan llegar bien al final del torneo, tenemos una oportunidad y hay que aprovecharla; es importante ganar este fin de semana”.

¿Crees que merecen estar en la Liguilla?

“No es de merecer, los torneos son así. A veces no tienes un buen torneo y clasificas en octavo y quedas campeón, así es el torneo mexicano. También te puede tocar ser superlíder y te echan en la primera fase, buscamos mejorar, llegar lo mejor posible al final del torneo y si se clasifica buscar el campeonato”, respondió.