Se tambalea el ataque

Juan Carlos Jimenez Mendez,

Agencia Reforma

Monterrey, México.-La principal fortaleza de los Rayados en la era de Antonio Mohamed ha comenzado el 2018 tambaleándose.

Entre lesiones y posibles salidas al extranjero, el Monterrey pende de un hilo de sus delanteros estelares en este arranque del Torneo Clausura 2018.

Primero fue el refuerzo estelar Jonathan Urretaviscaya, quien sufrió una molestia muscular el viernes y que lo privó de su debut con el equipo.

Después, la mala fortuna siguió con Avilés Hurtado, quien en el calentamiento previo al juego ante Morelia, también sintió un piquete muscular, y no le permitió jugar.

Ambos atacantes, (Urretaviscaya y Hurtado) según informó el técnico Antonio Mohamed, sufrieron una lesión similar, y su incorporación al parejo del equipo será en 10 días, por lo que ambos estarían perdiéndose la Jornada 2 ante Veracruz.

Además, en el juego ante los Monarcas, Rogelio Funes Mori fue sustituido mientras lo atendían en la cancha por una molestia, lo que generó el ingreso de Julio Cruz. A diferencia de Urretaviscaya y Hurtado, el argentino no está totalmente descartado para enfrentar a los Tiburones Rojos el domingo en El Puerto.

Quien sí está lesionado y va para largo es el paraguayo Jorge Benítez, a quien le faltan alrededor de cinco semanas para sanar de una fractura en un pómulo del rostro que sufrió en la Final de Liga ante los Tigres.

Y a esas cuatro lesiones de atacantes, hay que agregar que extraoficialmente el uruguayo Carlos Sánchez tendría una oferta para salir del Monterrey en los siguientes días.

Lo mismo ocurre con Dorlan Pabon, de quien se habla regresaría al futbol brasileño como lo hizo en el 2014 con el Sao Paulo y ahora se enrolaría al Palmeiras en una negociación que mandaría a Eduardo Pereira “Dudu” a los Rayados.

El cierre de registros para salidas y llegadas de jugadores del extranjero es el 31 de enero, fecha límite para saber si Pabon o Sánchez saldrán de La Pandilla.