Análisis

Se acerca el final de la temporada para los Seattle Sounders, son tres años de ascenso permanente de un club que sorprendió a muchos y agrada a todos, por lo que le ha traído a la liga.

La llegada de Sounders FC a la MLS puede decirse que impulsó la liga por donde más lo necesitaba, por el lado del público, de llevar gente a los estadios.

Durante la celebración en honor a Kasey Keller, los directivos de Sounders hicieron notar que, si Sounders jugara en la Premier Inglesa, sería el séptimo equipo con mejor asistencia, en España sería sexto y en Italia cuarto, seguramente detrás apenas de Juventus, Inter y AC Milán.

Increíble, pero cierto; los análisis preliminares de La Raza del Noroeste indican que en México sería tercero o cuarto este año, detrás de Pumas, Tigres y quizás Chivas

Pero con más de 36,000 aficionados promedio por juego, el equipo le ha dado vigor a la liga, y no solo en su estadio.

Los equipos que lo han seguido en su ingreso a la liga, Filadelfia, Portland y Vancouver, lo han seguido también en buscar estadios centrales y no lejos en los suburbios, y en tratar de atraer jóvenes buscando emociones, no mamás que quieren meter a sus hijos en el “soccer”.

Por supuesto, esto es un comentario, no trata de irrespetar a nadie, sino de notar la importancia de lo que estamos viendo en la ciudad donde vivimos ahora.

Lo del sábado fue “ridículo”, como dijo un comentarista en inglés, en este país nunca se había visto que un último partido de temporada, que no definía nada hubiera traído tanta gente y tanta emoción. Claro, fue buena estrategia venderlo junto al Manchester en el paquete de $99 dólares.

Pero funcionó. JRP