Balacera a 50 días del Mundial

Staff Agencia Reforma

RÍO DE JANEIRO, Brasil.- A 50 días del Mundial, un fuerte tiroteo en la zona conocida como Copacabana puso en entredicho la seguridad para el Mundial de Brasil 2014.

Si bien es cierto que para la cita mundialista la seguridad en la zona turística de Río de Janeiro está garantizada por las autoridades, lo balacera entre supuestos narcotraficantes y la policía deja mal parada a las corporaciones de Brasil.

En la balacera de anoche pereció una persona, y al parecer ese hecho tiene relación con un joven que fue encontrado muerto por la mañana en los alrededores de la favela Pavao-Pavaozinho, ubicada en el turístico barrio de Copacabana.

Desde las ventanas de los hoteles se veía todo, incluso el fuego provocado en la favela por los vecinos. Dos de las principales calles de Copacabana y una parada de metro se mantuvieron cerradas al tráfico durante unas horas.

Los balazos se escuchaban con claridad desde cualquier sitio de Copacabana.

Trascendió que el joven hallado muerto por la mañana era un bailarín de una televisora local, quien clamaba por la paz en las favelas de Río de Janeiro.