Con los pies en la tierra

Agencia Reforma

MONTERREY, .- Frente al Monumento a los Niños Héroes de esta ciudad, y sudando una vez más la camiseta de México, los jugadores regios que recién conquistaron la Copa Mundial de Futbol Sub 17 se fijaron ayer un nuevo desafío: consolidar su crecimiento dentro y fuera de las canchas.

A cuatro días de haber alzado la copa y de conquistar a millones de mexicanos, los “chavos” no han perdido el piso, y ayer lo demostraron al ofrecer lecciones de humildad en un largo día de reconocimientos, en el que la comunidad los calificó como un modelo a seguir.

Los canteranos rayados, Marcelo Gracia, Jorge Caballero, Enrique Flores y Felipe de Jesús Sifuentes, así como los felinos Jorge Espericueta y su primo Carlos Jair Zacarías tienen bien claras sus metas y aspiran a seguir triunfando en el ámbito deportivo e incluso académico.

“Ahorita estamos un poco estresados, pero estresados contentos, porque todo esto es muy bonito vivirlo, es que no lo vas a volver a tener”, expresó el defensa Sifuentes.

El balón de Plata

Espericueta, galardonado con el Balón de Plata por ser el segundo mejor futbolista del torneo, está entusiasmado con la idea de debutar en Primera División con el equipo de sus amores, Tigres, y no se deja marear por los rumores que de que en un futuro cercano podría ser vendido a un equipo europeo.

“Vamos a seguir disfrutando un poco de nuestro campeonato y ya el martes que nos incorporemos con nuestros equipos vamos seguir metiéndole para ganarnos un puesto”, indicó el mediocampista zurdo, quien vive en la colonia Lomas de Escobedo.

Los juveniles Rayados están en la misma sintonía que el “Espiri” y Zacarías: sus propósitos inmediatos son crecer en su club, subir al primer equipo y establecerse en el máximo circuito del futbol mexicano.

La mayoría de los campeones regios seguirá en la Sub 17 en sus clubes, pero por lo pronto están citados para reportarse el próximo martes.

Primero la escuela

El desarrollo académico es otra de las ambiciones de los seis héroes regios y algunos contemplan reintegrarse a sus estudios. Jorge Caballero ya tiene incluso definida la carrera que elegirá luego de graduarse en la Prepa Uno, de Apodaca.

“Quiero seguir estudiando y entrar a la facultad, estoy viendo qué alternativa es la que más me agrada”, indicó Caballero, “me inclino por la arquitectura, creo que me gustaría mucho”.

La fama que trajo consigo el título mundial ha vuelto a los integrantes del Tri en un atractivo nacional y un ejemplo de ello es la invitación que recibieron para asistir como invitados especiales al concierto que ofrecerá Shakira este sábado en Mérida.

Por ahora, Los “Niños Héroes” están disfrutando el singular marcaje personal de sus familias, medios de comunicación y miles de admiradoras.

¡Quién les manda formar parte de una generación dorada!

Alborotan a las chavas

El alboroto por los nuevos Niños Héroes del futbol mexicano no para, y va en crecimiento.

Bastó con que se reunieran para una sesión de fotos, para que los seis campeones mundiales Sub 17 regiomontanos causaran revuelo entre paseantes y deportistas del Parque Niños Héroes.

Al notar la presencia de los futbolistas, decenas de personas, en su mayoría jovencitas, se acercaron para pedirles autógrafos y fotografías, o simplemente felicitarlos por su hazaña.

Hasta la misma campeona mundial de dobles de raquetbol, Samantha Salas, pasó por el lugar y no desaprovechó para tomarse fotos con los seleccionados. “¡Espiri, una foto por favor!”, “Yo quiero una foto, pero con todos”, fueron sólo unas de las frases que se escucharon ayer mientras los jugadores para la lente.