Cuidarán el contragolpe

SANTA FE, Argentina (AP) — Por más que se los considere favoritos, los jugadores y el técnico de Colombia dicen que van a tomar recaudos contra Perú en los cuartos de final de la Copa América porque es un equipo con un buen juego de conjunto y peligroso contragolpe.

“Veo lo que han hecho en la Copa y los respetamos mucho porque son un buen rival que tiene buenos jugadores. Van a ser difíciles”, dijo el zaguero Mario Yepes previo al entrenamiento del jueves. “Debemos encararlos como lo hicimos en la primera fase. No tenemos porqué cambiar”.

Perú le ganó a México, empató con Uruguay y perdió ante Chile en la primera fase. “Son un equipo que basa su juego más en lo colectivo, aunque tienen grandes individualidades, pero vemos que pesa más lo colectivo y debemos tener cuidado”, advirtió el zaguero Luis Perea.

En la Copa América, Colombia ha mostrado una fortaleza especial en el lado defensivo y son el único país que llega a la segunda ronda sin recibir goles, una tendencia que esperan mantener ante los peruanos.

“Debemos seguir pensando más en nosotros y menos en el rival. Lo que hemos visto es que a ellos les gusta el contragolpe, se repliegan bien y desdoblan mucho, debemos tener mucho cuidado si no queremos una sorpresa”, agregó Leonel Alvarez, asistente técnico del entrenador Hernán Darío Gómez. El encuentro se realizará el próximo sábado en Córdoba, localizada a unos 800 kilómetros al norte de la capital.

Renovación Millonaria

El delantero colombiano Radamel Falcao anunció el jueves que ha renovado su contrato con el Porto por dos años más, lo que lo ligará al club portugués hasta el 2015.

Falcao, que tenía un acuerdo hasta el 2013, informó en su cuenta de Twitter que la renovación tiene una cláusula de rescisión de 45 millones de euros (63 millones de dólares).