De Tripas corazón

Efraín Palomino Morales

Corresponsal de La Raza del Noroeste

La Copa Oro 2011 terminó con verbena mexicana y en la cantina La Cáscara de Seattle, el guateque seguía peor que en maratón Guadalupe-Reyes.

“¡Yo sé bien que el Tri casi estuvo afuera, pero el día que El Chepo se muera sé que Justino tendrá que llorar! ¡Dirán que a los verdes no quisieron, pero van a estar muy tristes y así se van a quedar! ¡Con la Copa Oro y contaminados, México hace siempre lo que quiere y su palabra es la leeey! ¡No tiene a Jona ni a Tena, ni a Warner que lo comprenda pero en Concacaf sigue siendo el reeey!”, cantó orgulloso don Pedro.“No cabe duda que al nopal lo van a ver sólo cuando tiene tunas –dijo el cantinero, mientras le servía a don Pedro unas espumosas y continuó- ¡Ah cómo abundan los villamelones! y más en época de lluvias, ¿no cree viejo?

“¡No te calientes cazuela, que el chorizo no es para ti! Es verdad que pocos confiábamos en que México se quitaría la paternidad de los gringos, pero nuestros prietitos demostraron que en la zona seguimos siendo la leyenda enmascarada, y con justicia el Tri estará en la Copa Confederaciones de Brasil 2013”, respondió don Pedro, dándole un trago a su cerveza.

De repente, el Chido One a la cantina entraba y como Juanga en pleno palenque, una canción se entonaba. “¡Cuando quieras tú, divertirte más! ¡Y bailar sin fin, yo sé de un lugar! ¡Yo te llevaré, y disfrutarás de una noche que nunca olvidarás! ¡¿Quieres cascarear esta noche?! ¡Vamos al Hotel Quito Quito, Quito Quito, Quito Quito, al Hotel Quito vamos a…!”, justo en ese momento, la abuela Chucha a la cantina llegó y de un zape al calenturiento chilango interrumpió.

“¡Mendigo chamaco! ¿Qué haces aquí si mañana juegas la final del torneo Sub 35 de barrios? Y mira nada más lo que me encontré en tu recámara”, dijo muy indignada la abuela, mostrándole unos condones usados. “No se me caliente, mi plancha veterana, lo que pasa es que tuvimos una fiestecita los del Real San Angustias antes de enfrentar al No Manchester y esos son los globos de la pachanga”, contestó el sínico chilango.

“¡Pachanga la que este espera en casa! Y para que se te quite lo calenturiento, mañana no jugarás la final y de pilón rezarás dos padres nuestros y le prenderas una veladora a San Chepo, al cabo bien que sabe perdonar estos pecados”, sentenció la abuela Chucha, llevándose a su nieto de la oreja.

El Chanflazo

es para un chamaco que en vez de calentar hoteles en Quito calienta motores. Hay tienen que no sólo “Checo” Pérez está dando de qué hablar en el automovilismo mundial sino que Esteban Gutiérrez también es noticia, sobre todo por su primera victoria en la GP2 Series que obtuvo en Valencia. El “Guti” ya había mostrado su talento en las carreras pasadas, sin embargo, no había tenido suerte en esta categoría que es la antesala de la Formula 1. ¡Guti, haber si les das unas clases de manejo a los de la Sub 22, para que no se estrellen con las primeras curvas que se encuentren!

El calcetinazo

es para Nery Castillo y es que el diario británico The Sun le sacó a la luz pública unos “trapitos” y muy sucios. De acuerdo con el diario inglés, el delantero mexicano y el argentino Carlos Tévez son acusados de participar en el “amañamiento” del juego entre Aris Salónica y Manchester City, que correspondía a los Dieciseisavos de Final de la UEFA Europa League de la temporada pasada. The Sun afirma que hay una llamada telefónica en la que se mencionan los nombres de ambos y que el arreglo fue por 10 mil dólares. ¡Nery, por unos cuantos dolarucos te quemaste peor que diputado!

Y el desempance

es para un deportista mexicano que no anda de cascos ligeros echando pata como TRIste cascarero con “señoritas” de la vida galante, más bien pega garrotazos chulo que da gusto. Hay tienen que Adrián González fue nombrado el jugador latino de la semana (por encima de Alex Rodríguez de los Yankees) y es líder en carreras producidas y en porcentaje de bateo de las Ligas Mayores, además, y por si fuera poco, también está entre los más votados para el juego de las estrellas de media temporada. ¡Adrián, enséñales a los de la Sub 22 que más vale palo en mano que traerlo volando!

¡Nos chutamos la próximasemana!

Comentarios:por.miraza@hotmail.com