Descarta ‘Piojo’ ayuda arbitral

Édgar Contreras

Agencia Reforma

NUEVA JERSEY, EU 19-Jul .- Miguel Herrera descartó que el arbitraje haya ayudado al Tri a instalarse en la Semifinal.

México dominó a Costa Rica, pero fue la polémica decisión arbitral la que inclinó la balanza y evitó que el partido en el MetLife Stadium se definiera en la tanda penales.

“Cada que tienes partidos viene la presión y exigencia de ganar, teníamos que ganar, un partido más, el equipo costarricense en el primer tiempo empezó a jugar bien, después empezamos a ordenar al equipo y entender lo que teníamos hacer para agarrar la pelota.

“Le dimos la vuelta, manejar mejor los tiempos, tuvimos cierta cantidad de pelotas para definir y no terminar sufriendo, sí llegas a pensar en eso de que ‘el que perdona, pierde’”, mencionó el timonel.

Herrera prefirió no profundizar en la presunta falta sobre Oribe Peralta hasta analizar el video. Durante el partido fue más mesurado en sus reacciones.

“La jugada del penal, hay una jugada muy dudosa sobre el ‘Tecate’ también, ahorita entro al vestidor y le pregunto a Oribe y le digo ‘¿qué pasó?, ¿te jaló o qué?’, dice ‘se me tiró encima’; yo veo al árbitro (Walter López) y luego volteó al abanderado (Eric Boria) y veo que corre a la posición del penal asistiendo.

“Habrá que ver el video, no es que nos ayuden, después de insistir e insistir. Le perdona la roja al ‘8’ (David Myrie), sólo le recomendó que no diera patadas, a Jonathan (dos Santos) por una patada viene y amonesta, son cosas que no es que nos termine ayudando, en la posición donde estoy veo solo a Oribe para rematar, vamos a revisar y después les diré si fue o no”, mencionó.

Yasser Corona tiene una molestia en la rodilla y será hasta los estudios cuando se dé el diagnóstico de la misma. Giovani dos Santos no se sentía en plenitud de condiciones tras la lesión en el aductor y por ello no ingresó al duelo.

De cualquier forma, el Tri superó los obstáculos y ahora deberá de enfocarse en corregir el aspecto de la contundencia.