En manos del Tigres ‘B’

Juan Carlos Jiménez

Agencia Reforma

TORREÓN, Coahuila 13-May .- Si Ricardo Ferretti mantiene su discurso de priorizar la Libertadores, a los suplentes de Tigres les tocará no perder el sábado para avanzar a Semifinales.

El cuadro estelar de los felinos le arrancó el 1-1 a Santos en el Estadio Corona, renta apenas justa para manejar en Monterrey, de donde saldría el equipo universitario el domingo por la noche hacia Sudamérica para disputar la ida de Cuartos de Final de la Libertadores, ya sea en Colombia o Ecuador, el martes

Ayer Tigres controló un partido que se abrió por errores defensivos de ambos equipos.

Tras tantearse en los primeros minutos, Djanny Tavares le robó un balón a Israel Jiménez en la salida y sirvió a la carrera de Javier Orozco, quien definió por en medio de las piernas de Nahuel para el 1-0 al minuto 16.

Diego González tuvo el 2-0 tras error de Guzmán, pero no supo aprovechar y la barrida de José Rivas salvaron a Tigres.

Al 28′, Joffre Guerrón sí aprovechó un choque entre Carlos Izquierdoz y Néstor Araujo en una balón largo y “recogió” el error para enfilarse sólo ante Marchesín, a quien venció con una definición suave para el 1-1.

En el complemento, Néstor Calderón estrelló su remate tras una contra en la pierna del meta de Tigres y no hubo más para los de casa.

La última media hora fue un trámite para unos Tigres calculadores que se dedicaron a administrar el recorrido de la pelota y controlaron a un Santos inofensivo que se cansaron de errar los pases previos a cualquier incursión importante en el área, todo esto ante una muy pobre entrada en el Estadio Corona.

Incluso, Tigres estuvo cerca de remontar con un disparo de media distancia de Rafael Sobis que Marchesín desvió a tiro de esquina con un lance.