Fallece el Hijo del Perro Aguayo

Jesús Ballesteros y Aline Corpus

Agencia Reforma

TIJUANA, BC 21-Mar .- La lucha libre mexicana perdió al rudo más grande.

Pedro Aguayo Ramírez, el Hijo del Perro Aguayo, falleció ayer a la una de la mañana a consecuencia de un traumatismo cervical luego de recibir un golpe.

En el Auditorio Fausto Gutiérrez de Moreno de Tijuana, se enfrentaban el Canito y Manik ante Rey Mysterio y Xtreme Tiger.

La contienda se realizaba de manera normal, hasta que Mysterio le aplica unas tijeras a Aguayo quien sale del ring de mala forma, golpeándose la parte alta de la espalda con el filo del ring.

El Perro regresa al cuadrilátero, pero luce en mala forma, pierde velocidad y le cuesta trabajo levantarse, Rey le conecta una patada a la altura del hombro, la cara del hijo del Can de Nochistlán se mueve de fea forma y cae sobre la segunda cuerda, aparentemente sin sentido.

Pasó más de un minuto para que el referí declarara ganadores a los técnicos y es entonces cuando se desata la locura.

Konnan, second de Aguayo, trata de reanimar a su compañero, incluso lo jalonea para que reaccione, aparecen entonces el médico y el comisionado, pero tardan mucho en subirlo a la camilla y llevarlo a la ambulancia.

El Perrito fue trasladado al hospital Del Prado de Tijuana, pero sus signos vitales eran muy débiles según el médico de ring, Ernesto Franco, intentaron revivirlo por más de una hora hasta que falleció.

La Procuraduría General de Justicia de Baja California inició la averiguación previa 541/15/20A/AP, tras la notificación del personal del hospital del deceso.

“Que había ingresado al parecer por un paro cardiorrespiratorio y que dicha persona se trataba de un peleador de lucha libre”, refirió la dependencia en un comunicado.

Personal del Ministerio Público acudió al nosocomio y dio fe de tener el cuerpo sin vida de una persona identificada como Pedro Aguayo Ramírez, de 35 años.

Se espera que los luchadores involucrados en la batalla sean llamados a declarar ante el Ministerio Público.

“La causa de muerte fue traumatismo en el cuello y lesión en la cervical”, señaló a REFORMA la dependencia.

El cuerpo de Pedro Aguayo sería trasladado esta mañana a Guadalajara, donde lo esperan sus familiares para darle el último adiós.