Jaguares cayó con honor

ASUNCION (AP) — Con un gol de Pedro Benítez, Cerro Porteño de Paraguay derrotó el jueves 1-0 a Jaguares de México y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores.

Cerro se medirá ahora con Santos de Brasil, mientras que Peñarol de Uruguay y Vélez Sarsfield de Argentina protagonizarán la otra llave. Ambas eliminatorias arrancarán la semana próxima.

Benítez, un defensor central, facturó el gol a los 70 minutos y permitió a Cerro redondear un 2-1 a su favor en el marcador global, luego que empató 1-1 la semana pasada como visitante en México. Con el tanto de Benítez, convertido con un remate de cabeza anticipándose a la salida del portero Fabián Villaseñor, el cuadro paraguayo disputará su sexta semifinal. Las anteriores fueron en 1973, 1978, 1993, 1998 y 1999.

Jaguares, en su primera participación en la Libertadores, llegó hasta cuartos de final.

El defensa central de Jaguares Ismael fue expulsado a poco del final por realizar con la mano un gesto inapropiado hacia el público local.

El gasto de la jornada lo hizo Cerro, que buscó el gol desde el comienzo pero el adversario mantuvo firme su defensa, especialmente Villaseñor con un par de atajadas destacadas a remates de Mariano Uglessich a los 9 minutos y de Jonathan Fabbro sobre los 80.

La esperanza de gol de Jaguares, el atacante colombiano Jackson Martínez, sólo mostró destellos de su calidad moviéndose por el centro, principalmente cuando pudo desprenderse de la marcación.

El partido se disputó se disputó en el estadio cerrista General Pablo Rojas.