¡Las Chivas se vieron muy fuertes!

MEXICO (AP) — Las Chivas y el Cruz Azul lograron convincentes triunfos el miércoles por la noche para colocarse muy cerca de alcanzar las semifinales del torneo Clausura mexicano.

En el primer partido de los choques de ida por los cuartos de final, Marco De la Mora fue la figura por el Guadalajara que superó 3-1 a los favoritos Tigres y más tarde en la capital, el argentino Christian Giménez consiguió un doblete para la Máquina, que vino de atrás y le recetó un 2-1 al Atlante.

En el estadio Omnilife de Guadalajara, De la Mora hizo una gran jugada por la banda derecha para que Omar Arellano anotara el primer gol a los 40 minutos. Luego que Jesús Molina empató para Tigres a los 48, Mario De Luna devolvió la ventaja a Chivas a los 58 y De la Mora convirtió un penal a los 66 para sellar el triunfo.

Chivas, octavo en la siembra de la liguilla, puede empatar o perder hasta por un gol el próximo sábado en el juego de vuelta y aún así se clasificaría a la ronda de semifinales por primera vez desde el Apertura 2007, cuando cayeron ante el Atlante.

En el estadio Azul, el venezolano Giancarlo Maldonado puso al frente a los Potros de Hierro a los siete minutos, pero Giménez anotó un golazo a los 18 cuando prendió un tiro desde fuera del área que se incrustó en el ángulo y luego aprovechó un error de la zaga visitante para fusilar al portero Moisés Muñoz con un disparo a la altura del manchón penal. A la Máquina, que en esta liguilla busca acabar una sequía de títulos que data desde el Invierno 1997, le basta la igualada en la vuelta para avanzar.