Marineros pierden dos series seguidas

La Raza del Noroeste

Con cinco juegos perdidos y apenas dos ganados terminó esta semana de competencia de los Marineros de Seattle, últimos en su división de las grandes ligas.

El lanzador dominicano Miguel Pineda volvió a ser la nota positiva, se podría decir la única, al ganar su segundo juego del año en apenas tres salidas.

El canadiense Eric Bedard, que regresó después de meses de lesiones y había tenido buena pretemporada, volvió a decepcionar a expertos y seguidores, completando su cuarta derrota consecutiva el miércoles.

Bedard tiene además un promedio de más de siete carreras limpias por juego; entre lo más bajos de las mayores. Pineda es, de hecho el mejor de los lanzadores abridores de Seattle en este departamento, donde Félix Hernández ha tenido un comienzo regular y muestra un promedio de 4.33 carreras limpias por partido.

El venezolano es sin embargo el mejor “ponchador” y de lejos, con 23 sacados de la base mientras los demás tienen entre 16 y 18 en total.

¿Y, la ofensiva?

Del otro lado del cuadro Seattle sigue sufriendo, como dicen los expertos, el mal que los ha aquejado durante todo este siglo, falta de “pegada”.

Ninguno de los titulares tiene más de .300 de promedio, es decir ninguno está logrando un imparable por cada tres turnos al bate.

En cambio, tres de quienes han actuado en por los menos 16 de los 19 juegos del equipo tienen menos de .200, menos de un cada cinco.

El “Calvario” podría continuar este fin de semana cuando reciben a los Atléticos de Oakland, y de hecho ponerse peor la semana entrante, cuando visitan a los Tigres en Detroit y a los Medias Rojas en Boston.