México podrá reemplazar "Dopados"

Associated Press

NUEVA YORK (AP) — El Comité Organizador de la Copa de Oro de la CONCACAF informó el domingo que México podrá reemplazar a cinco jugadores que separó de su plantel por haber dado positivo en un control de dopaje realizado antes de la competencia por consumo de la sustancia prohibida clenbuterol.

México podrá reemplazar a esos jugadores con otros cinco elementos por el resto del campeonato.

Los jugadores que arrojaron positivo en ese control fueron los defensores Francisco Rodríguez y Edgar Dueñas, el portero Guillermo Ochoa, así como los mediocampistas Christian Bermúdez y Antonio Naelson.

Los cinco jugadores y la misma Federación Mexicana de Fútbol dijeron que las pruebas positivas por dopaje se debieron a que los jugadores consumieron carne contaminada con la sustancia.

Estos jugadores que fueron separados del equipo serán sustituidos por el portero Luis Michel, los defensas Héctor Reynoso y Marco Fabián, y los mediocampistas Paul Aguilar e Hiram Mier, los cuales habían sido convocados para jugar la Copa América, anunció el domingo la Federación Mexicana de Fútbol a través de un comunicado difundido en su portal de Inernet.

México derrotó por 2-1 a Guatemala en los cuartos de final de la Copa de Oro el sábado y enfrentará en semifinales a Honduras el miércoles en Houston.

“Falta de Seriedad”

LRN – El entrenador de Honduras, próximo rival de México, el colombiano Luis Fernando Suarez, se había anticipado a hablar en contra de la posible aceptación de los reemplazos en el caso del doping.

“Hay un reglamento escrito, si vamos a estar a toda hora cambiando reglamento porque a un equipo se le dio por circunstancias diversas eso de no tener algunos jugadores, entonces tiremos a la basura todo los reglamentos y los libros, y hagámoslo a medida que vaya el torneo”, dijo el seleccionador hondureño al diario Diez de ese país.

“Sería una falta de seriedad si la CONCACAF acepta eso”, agregó el colombiano.

Y la CONCACAF aceptó, esta tarde del lunes, se conocieron los nombres de los sustitutos, y son:

Héctor Reynoso, Luis Michel y Marco Fabián de la Mora de Chivas, Paul Aguilar del América e Hiram Mier del Monterrey.