Otra víctima de los Seahawks

Jorge Rivera – La Raza del Noroeste.

Es oficial, los Seattle Seahawks han saltado al escenario como uno de los mejores equipos de la NFL en el momento.

Luego de otra actuación dominante en todos los frentes del terreno, y frente a una frenética afición que soportó la lluvia y ensordeció al equipo visitante, los Seahawks derrotaron sin contemplación 42-13 al líder de la división oeste y candidato al Super Bowl, los 49s de San Francisco.

Russell Wilson llevó al equipo una tras otra vez en marchas ofensivas y anotó cuatro touchdowns para sumar 24 en el año y, con un partido por jugar en la temporada regular, quedó a solo 2 de batir el record en la historia de la NFL para un mariscal de campo novato.

El actual poseedor del record es nadie menos que Payton Manning, múltiple campeón con los Colts de Indianápolis y ahora con los Broncos de Denver.

Los Halcones Marinos extendieron sus alas ofensivas por encima de los 49s y encontraron más armas letales, mientras el visitante pudo controlar a los estelares receptores Golden Tate y Sidney Rice, de la nada llegó el tercer alero, Doug Baldwin y clavó dos touchdowns a la sorprendida defensa, tras recibir pases de Wilson.

Aun cuando el juego de pases largos fue controlado los Seahawks mostraron alternativas y sus corredores traseros dieron testimonio de saber atrapar el balón, tanto Marshawn Lynch como su suplente el novato Robert Turbin capturaron pases de corta distancia y corrieron después con el balón, Lynch anotó touchdown en una de esas jugadas y Turbin terminó la noche con un excelente promedio de 12 yardas por acarreo.

Por el lado defensivo los de Seattle fueron una pesadilla para los californianos, en cabeza de su defensa esquinero Richard Sherman, quien primero recogió un balón bloqueado por sus compañeros en un intento de gol de campo, y lo llevó más de 80 yardas hasta el otro lado para marcas un touchdown defensivo, y más tarde interceptó a la nueva estrella de San Francisco, el mariscal Colin Kaspernik.

La victoria tuvo un sabor especial para los Seahawks dada la derrota que sufrieron a manos de los 49s en San Francisco al comienzo de la temporada, y dada la rivalidad que ha crecido desde que dirigían equipos universitarios entre el entrenador de Seattle Pete Carroll, y su contra parte Jim Harbaugh.

Harbaugh celebraba su cumpleaños 49 el domingo y Sherman no dudó en declarar a la prensa, “ojalá haya disfrutado nuestro regalo”.

Seattle tiene ahora marca de 10 ganados y 5 perdidos, y es segundo muy cerca de San Francisco que está 10-4 con un raro empate que se produjo contra los Rams de St. Louis, quienes son el próximo y último rival de Seattle.

Los Seahawks incluso podrían aún ganar la división si derrota a St. Louis y San Francisco pierde contra Arizona en la última jornada de la liga.

Con la victoria los Seahawks aseguraron su paso a los playoffs y los resultados de la última semana definirán su rival en la primera ronda.

_