Otra vez sin Suazo

Fernando Vanegas

Agencia Reforma

El 2014 se le está yendo en puras lesiones a Humberto Suazo.

El delantero del Monterrey ha pasado más tiempo en terapia que en la cancha en lo que va del año en curso a causa de una operación en el hombro izquierdo y recientemente por una molestia en el muslo izquierdo que no lo deja en paz.

Los Rayados se las tendrán que arreglar otra vez sin su goleador histórico por

que de nueva cuenta está lesionado y tardará de dos a tres semanas en recuperarse de un edema fibrilar en la parte posterior del muslo izquierdo.

Ésta no es la primera vez que el “Chupete” está lesionado en este mismo torneo, de hecho es la segunda vez que el chileno recae por una lesión en la misma zona.

En lo que va del Apertura 2014, Suazo salió lesionado del partido contra el Veracruz de la Jornada 4 y se perdió el siguiente juego de Liga contra el Cruz Azul.

Aunque volvió en la Fecha 6 ante el Puebla y fue titular en la 7 contra el Querétaro, abandonó este último juego con una molestia en esa zona, de la cual se recuperó durante el receso por la fecha FIFA. Ahora, Suazo ha vuelto a ser diagnosticado con un edema fibrilar en la porte posterior del muslo izquierdo y se perderá hasta tres partidos de Liga y volvería hasta después del receso de la fecha FIFA de octubre, es decir, hasta la Jornada 13 contra el América.

En el Clausura 2014, Suazo apenas jugó cinco partidos, porque fue operado del hombro izquierdo tras lastimarse en un entrenamiento. Estuvo inactivo desde la jornada 2 a la 14, cuando volvió para entrar de cambio contra el Santos. En total, en lo que va del año, Suazo apenas ha jugado 12 partidos de Liga de 25 posibles y sólo disputó uno de 13 en la Copa.

En resumen, “Chupete” ha participado un total de mil 19 minutos en 13 partidos en los últimos nueve meses, con cuatro goles anotados.

Suazo se encuentra prácticamente a la mitad de los tres años del contrato que firmó en marzo del 2013 y que vence en junio del 2016.