Tanto peca el que inyecta la vaca, como el que…

Efraín Palomino Morales

Corresponsal de La Raza del Noroeste

Como la mayoría de los cascareros concacafquianos andan con la Copa Oro más culecos que gallina de rancho, la abuela Chucha aprovechó para re abrir su fonda Las Garnachas de Seattle.

“¡Pásele marchante, que aquí aunque esté más prieto que mis frijoles negros güerito le decimos! ¡No lo piense tanto y hágale caso al antojo, no vaya a ser que el chamaco le salga con cara de Lavolpe y no de Chicharito!”, gritaba la doñita.

“Sírvame por favor unos chilaquiles a la gringa, es decir, con harta cebolla para disimular la bilis y es que, así como Estados Unidos está sufriendo las de Caín para demostrar que es el único que le puede pelear al Tri el título de la Copa Oro, yo estoy como agua para chocolate al ver cómo mis Pumas fueron desarmados en el Draft y no fueron para traer ni un refuerzo y buscar el bicampeonato”, dijo Don Pedro con total desilusión.

“No sea tan remilgón, recuerde que a buen hambre no hace falta condimento y si algo tienen los Pumas y los gringos es hambre de triunfo. Y para que vea que lo estimo, mejor le doy la especialidad de la casa: mariscos a la Juanga acompañados con ostiones a la Gio. Con esto verá si no se le levanta el ánimo; Andrés Guardado se echó unos antes del partido contra Costa Rica y ya vio cómo la metió”, le contestó la doñita, cerrándole busconamente el ojo.

De repente, el Chido One a la fonda llegó y como alma que se lleva el diablo al baño entró. La abuela Chucha con impaciencia lo esperó y después de diez minutos, el chilango casi a rastras salió. “¡Desde ayer te mandé por la carne para los tacos de suaperro, perdón, de suadero que vendo en la noche y hasta hoy te apareces y sin mi encargo!”, le recriminó la doñita. “¿Suaperro dijiste? ¡Con razón nos hizo daño el asadito que organice ayer con mis cuates del Real San Angustias! ¡Pensaba que era carne de res y a cinco nos agarró Chole de la mano y no jugamos hoy la final contra el No Manchester!”, respondió el Chido One agarrándose la panza.

Todos los reunidos en la fonda las Garnachas de Seattle soltaron la carcajada, mientras la abuela correteaba al infortunado chilango que terminó encerrándose en el baño. Don Pedro, quien disfrutaba de sus mariscos y ostiones, sólo atino a decir: “Tanto peca el que inyecta a la vaca, como el que se la come y se suelta de la panza”.

El Chanflazo

Es para una selección que no necesita tener barba ni bigote para traer los pantalones bien puestos y echar pata chulo que da gusto. Esta semana la selección mexicana de futbol femenil se brincó el charco para disputar la Copa del Mundo Alemania 2011 y las chamacas mexicanas, comandadas por Leonardo Cuellar, buscan dejar huella en tierras teutonas calificando a la siguiente ronda para ser el caballo negro de la justa. ¡Animo paisanas, que para defender la verde basta con el amor a su profesión y no a los billetes verdes como unos compadres que conozco!

El Calcetinazo

Es para la Femexfut y es que tuvo la oportunidad de unirse a la lucha contra la delincuencia que actualmente libra el gobierno federal, sin embargo, sus intereses pudieron más y decidieron no desafiliar a los Xolos de Tijuana. Es verdad que el equipo fronterizo logró el ascenso en la cancha y que la ciudad es digna para contar con Primera División, pero de eso a que el dueño sea propietario de un centro de apuestas y tenga problemas de armas pues es para darle la bendición y las gracias. En fin, la culpa no la tiene el corrupto sino el que lo hace su compadre.

El Desempance

es para Jorgito Vergara y es que lo que tiene de humilde lo tiene de gracioso. El dueño del Rebaño Sagrado salió con la puntada de haber dejado sobre la mesa 25 millones de dólares que le ofrecieron en suma por varias de sus “joyitas” (Omar Arellano, Marco Fabián, Érick Torres, Jonny Magallón, Xavier Báez, Omar Esparza y Mario de Luna) y afirma que no quiso negociar a sus jugadores con tal de que las Chivas logren el título del futbol mexicano. ¿Le creemos o quizá no los vendió porque a la birria todavía le falta un poco de hervor para venderla?

¡Nos chutamos la próxima semana!

Comentarios:por.miraza@hotmail.com