¿Ahogaron la pena en alcohol?

HARRISON, Nueva Jersey, EE.UU. (AP)

La federación costarricense de fútbol investigará denuncias de periodistas sobre una salida nocturna de ocho jugadores de la selección concentrados para la Copa de Oro durante la cual habrían ingerido licor.

“El comité ejecutivo y la comisión de selecciones Nacionales de la federación… han iniciado una investigación a raíz de las informaciones de prensa sobre los hechos ocurridos la noche del martes”, indicó la entidad en un comunicado de prensa distribuido en su página web.

Agregó la nota que, “de comprobarse conductas inadecuadas se tomarán las medidas correctivas del caso”, sin detallar cuáles serían esas acciones.

El miércoles algunos medios costarricenses hicieron eco de la denuncia sobre el aparente estado etílico en que fueron observados varios jugadores de la selección en un bar-restaurante en Nueva York.

Según el comentarista de Radio Columbia, Mario McGregor, el equipo de la emisora estaba en un restaurante llamado Olga’s Place cuando avanzada la noche llegaron ocho jugadores del equipo costarricense.

Dijo que vieron a los seleccionados “muy alegres, algunos en estado etílico” alrededor de las 12.30 de la noche. “Nosotros nos sentimos muy mal, decepcionados de ver jugadores que nos representan en la Copa en tremenda fiesta”, agregó el conocido locutor.

Entre los jugadores figuran José Salvatierra, Johnny Acosta, Heiner Mora y Allen Guevara, quienes fueron titulares en la estrepitosa derrota que sufrió Costa Rica el domingo por 4-1.

Previamente el funcionario de la federación Milton Castro dijo a periodistas que cubrían la práctica matutina, que los jugadores tuvieron la noche libre y contaban con permiso del técnico Ricardo La Volpe para retornar al hotel a la una de la madrugada.

“Todos llegaron puntuales a desayunar y todos están entrenando, entonces no tenemos ninguna noticia de algo anómalo”, comentó Castro.

Costa Rica se prepara para enfrentar a Honduras el próximo sábado. Para el partido, La Volpe podría volver a contar con el zaguero Bryan Oviedo, quien había dejado el grupo debido a la repentina muerte de su padre hace una semana.