Adios a un amigo…

NuestroNoroeste.com

Jhon Kennedy Hurtado y Fredy Montero, jugadores de Sounders FC, lucieron bandas de color negro en sus brazos durante su último juego contra New England Revolution.

La razón, estaban rindiendo homenaje a un joven jugador, y ex compañero de ellos, que falleció la semana pasada.

Herman Córdoba, delantero de 19 años, un jugador juvenil de las fuerzas básicas del Deportivo Cali en Colombia, mismo Club donde se formaron Montero y Hurtado, falleció el 20 de Septiembre en un accidente de automóvil cerca de la ciudad de Neiva, donde jugaba a préstamo con el Club Atlético Huila.

Córdoba y Kennedy Hurtado nacieron además en poblaciones cercanas, en el departamento (provincia) del Valle del Cauca.

“Tanto Kennedy como yo quisimos rendir un homenaje a un compañero que falleció esta semana en Colombia, que prácticamente crecimos juntos dentro de la misma institución (el Deportivo Cali)” dijo Montero a la prensa de Sounders.

“Nos abrazábamos cuando metíamos goles y salíamos tristes cuando perdíamos los partidos; vivimos momentos agradables” agregó.

Kennedy Hurtado dijo por su parte que “Con Herman tuve oportunidad de compartir momentos agradable en concentraciones, nos reíamos mucho… es una pérdida muy importante no solo para la familia sino para el fútbol porque era muy buen jugador”.

Montero, quien también jugó con el Huila a préstamo cuando era juvenil, y Hurtado, llegaron al Sounders FC procedentes del Deportivo Cali, reconocido como uno de los equipos de más tradición en Colombia, y con uno de los sistemas de divisiones inferiores, o fuerzas básicas, más productivos de ese país.