Golazo de Montero dio la victoria a Sounders

NuestroNoroeste.com

Un gol agónico de Fredy Montero, a los 89 minutos, premió a los Sounders de Seattle por no rendirse pese a tener un hombre menos en la cancha, y el equipo de casa se trajo tres puntos importantes del Canadá, para mantenerse tercero en la tabla de la Conferencia Oeste de la MLS.

Jhon Kennedy Hurtado fue expulsado a los 4 minutos del segundo tiempo, tras recibir su segunda tarjera amarilla del partido; el técnico se vio forzado a sacar de la cancha al juvenil delantero Lamar Neagle e ingresar a Zac Scott para cubrir la posición del colombiano.

“La expulsión nos forzó a hacer algunos cambios, pero creo que el equipo mostró aguante y batalló”, dijo Sigi Schmid sobre sus dirigidos al final del juego.

El Partido

Sounders jugó con su uniforme color ceniza, en un estadio nuevamente lleno, más de 21 mil espectadores y con una temperatura agradable de 75 grados Farenheit; el primer tiempo fue disputado con mucho contacto físico y acciones enredadas cerca a las porterías.

Para el intermedio ya cuatro jugadores habían recibido tarjetas amarillas y Toronto fue de lejos el equipo más violento, registrando 18 faltas al final del partido, contra 10 de Sounders.

Pero fue Sounders el que soportó el castigo al comienzo del segundo tiempo, cuando el #10 de Toronto, Stevanovic pasó en carrera con el balón a Hurtado; Jhon Kennedy tropezó con el volante de rojo tirándolo al suelo, y el árbitro le mostró el segundo cartón amarillo, y el rojo en seguida, para mandarlo a las duchas.

Sounders no perdió la compostura y Toronto en todo el partido apenas tuvo dos tiros directos que necesitaron intervención de Keller; a los 36 del segundo tiempo, sin embargo, Toronto tuvo su más clara ocasión, cuando el volante caribeño Javier Martina recibió solo por izquierda en el segundo palo y legó de primera intención, estrellando el balón en el vertical.

Los cambios de Sounders, con el ingreso de Fernández y Friberg, realmente le dieron movilidad a Seattle; el “Flaco” quedó solo por la izquierda a cinco minutos del final, pero prefirió pasar a Montero quien fue cerrado.

En la siguiente jugada, esta vez por derecha, Riley tocó a Rosales que recibió de espaldas a su marcador pero este, el juvenil canadiense Doneil Henry, prácticamente arrolló al argentino y lo tiró al suelo a 20 metros de la portería.

Fredy Montero tomó el cobro con maestría y acomodó un derechazo con “chanfle” que le pasó de lado a la barrera y se cerró contra el palo izquierdo del portero Frei para clavarse en la red; golazo, el tercero del colombiano este año y el primero en los últimos siete juegos.

Sounders recibe ahora el Red Bull de Nueva York, que estará sin sus estrellas latinas, Juan Agudelo y Rafael Márquez, quienes compiten en Copa Oro con las selecciones de EEUU y México respectivamente.

_